LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-06 Nacionales

Corrupción C

Cambiemos Rechazó el desafuero de la procesada Aída Ayala


El oficialismo consiguió emitir un dictamen de mayoría para frenar el desafuero de la diputada chauqeña por Cambiemos Aída Ayala, procesada en una causa por corrupción y “lavado de dinero”. La comisión presidida por el diputado macrista Pablo Tonelli se respaldó en un fallo de la Cámara Federal de Chaco que la concendió la eximición de prisión a Ayala, mientras que los bloques opositores se negaron a acompañar el dictamen de mayoría y acusaron al oficialismo por "el doble estándar" impulsado por la alianza gobernante al ritmo de la agenda política.

La reunión de Comisión para frenar el desafuero de Ayala coincidió con la sesión especial convocada por Cambiemos en el Senado para avanzar con el desafuero de la senadora Cristina Kirchner, que se quedó sin quórum tras no pasar del debate en la reunión de Labor Parlamentaria. “Dejó al desnudo el doble estándar en el Parlamento, en los medios de comunicación y en el Poder Judicial”, denució el diputado de Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, respecto del dicatmen de mayoría firmado por el oficialismo.

Los legisladores opositores —bloque Justicialista, Frente Renovador y FpV— rechazaron el dictamen oficialista sin presentar un texto alternativo, para lo cual tendrán tiempo hasta mañana al mediodía. El diputado del FpV Marcos Cleri comparó el caso Ayala con Julio De Vido y denunció la “arbitrariedad de perseguir a todo aquel que piensa distinto”, según indicó el sitio Parlamentario.com.

En paralelo, el oficialismo fracasó en su intento de avanzar con el desafuero de la ex mandataria Cristina Kirchner, pedido por Claudio Bonadio.

Tonelli, por su parte, argumentó que "no tenía ningún sentido" avanzar en el desafuero contra Ayala, solicitado por la jueza Zunilda Niremperger, ya que la Cámara Federal de Chaco le otorgó a la diputada de Cambiemos la eximición de prisión, aunque reconoció que la situación procesal de la aliada de la coalición gobernante no es sencilla, ya que cuenta con un procesamiento confirmado y un pedido de prisión preventiva latente. "Corresponde rechazar el desafuero porque fue prematuro", insistió Tonelli a la luz del fallo favorable de la Cámara.

En tanto, el massista Raúl Pérez subrayó, según el Parlamentario.com, que “la causa no terminó, está pendiente, abierta y en plena investigación” y puntualizó que las pruebas recolectadas comprometen a Ayala. El jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, salió a poner una prudente distancia con su colega radical: "Si en un futuro la diputada Ayala resulta responsable, nosotros vamos a proceder como corresponde”.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.