LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-06 Internacionales

Siria

Coalición internacional de EE.UU. mata a 10 civiles


Aviones de la coalición internacional que opera en Siria, bajo dirección de Estados Unidos (EE.UU.), bombardearon el poblado de Yazaa en el campo sureño de la provincia de Hassakeh, donde fallecieron 10 civiles tras el ataque.

Esta agrupación internacional se formó para combatir al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), sin embargo ha provocado miles de civiles muertos en los últimos años.

La agencia estatal SANA reportó el lunes que la mayoría de los occisos en Hassakeh eran mujeres y niños.

Además se registraron decenas de lesionados, en un suceso que no fue reseñado por las autoridades militares de Washington.

La coalición internacional, integrada por decenas de países, incluidos algunos árabes, empezó sus bombardeos en Siria el 23 de septiembre de 2014.

Desde entonces, Damasco ha denunciado sus operaciones como actos de injerencia y violación a su soberanía, dado que incursionan en su territorio sin permiso oficial.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.