Putin promulga ley para contrarrestar sanciones de EE.UU. - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-05 Internacionales

Rusia

Putin promulga ley para contrarrestar sanciones de EE.UU.


El presidente Vladimir Putin firmó este lunes la ley para apaliar las sanciones que ha venido sufriendo Rusia por parte de Estados Unidos (EE.UU.), y otros países de la Unión Europea (UE).

El documento de ley fue publicado en la página oficial legal del Gobierno ruso este 4 de junio y entra en ejecútese de manera inmediata.

La ley promulgada fue presentada por el presidente de la Duma rusa, Viacheslav Volodin, apoyado por un grupo de diputados, en la que se categoriza la intención de frenar los ataques de EE.UU. en cuestión de sanciones y bloqueos económicos.

De acuerdo con el documento, el presidente ruso puede prohibir o detener temporalmente la colaboración internacional con los países inamistosos así como con organizaciones que "directa o indirectamente" se encuentren bajo la jurisdicción de países inamistosos.

Asimismo, el presidente Putin esclareció que estas contramedidas respetarán los rubros de primera necesidad que no sean producidos por Rusia y los productos de uso personal que entren al país.

Las sanciones contra Rusia por parte de Estados Unidos y países miembros de la UE, iniciaron en 2014 después de la adhesión de Crimea a Rusia.

Hasta el momento las sanciones persisten y se suman nuevas sujetos a esta lista negra de Estados Unidos, sin embargo, Rusia ha anunciado que responderá con reciprocidad estas acciones.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.