“La ideología no es una herencia, es una construcción” - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-04 Política

Teléfono para Adolfo y Alberto

“La ideología no es una herencia, es una construcción”


San Luis (LaNoticia) 04-06-18. El viernes pasado, en un encuentro de mujeres peronistas en Potrero de los Funes, hubo un discurso que se viralizó y golpeará a los hermanos, sin dudas.


Las mujeres fueron claras en cuanto a que no quieren `herederos´

Durante el acto, hablaron muchas mujeres y lo cerró el gobernador Alberto Rodríguez Saá, pero hubo un discurso en particular que fue viralizado por las mismas mujeres que concurrieron al encuentro. En un momento envió un claro mensaje a los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, que tuvo dos puntos claves que tuvieron la ovación como respuesta del salón repleto de mujeres peronistas. ¿Acusarán recibo del mensaje los hermanos? Esa es la gran pregunta que queda flotando en el ambiente.

Cada día que pasa, destapa una hoja más de la gran interna por la herencia que están sufriendo los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá; la que no pueden ya tapar con nada.

Las versiones indican una clara pelea por la herencia entre Albertito Rodríguez Saá -hijo del gobernador- y Gisela Vartalitis -esposa del senador-. En ese sentido, se habla de que Alberto estaría ideando que su hijo sea candidato a Gobernador -unos hablan en 2019 y otros en 2023- para seguir sus pasos, mientras que estaría intentando que María Angélica Torrontegui se quede al mando de la Rama Femenina del Partido Justicialista de San Luis. En el otro rincón -utilizando terminología pugilística- se encuentra el mismísimo Adolfo Rodríguez Saá, quien ya lanzó su precandidatura a Gobernador 2019, pretendería que la Rama Femenina quede en manos de su esposa Gisela. “A Torrontegui no la sigue ni su secretaria y Gisela, pobre, no tiene idea de la vida”, nos dijo una mujer que estuvo el viernes y que promete una pelea interna para que se termine con las herencias.

Al parecer no quieren `herederos´

Fue precisamente una mujer la que dio el discurso más aplaudido de la jornada, incluso que el que dio el propio Alberto.

Esta peronista refirió que no acompañaron como corresponde a Cristina Fernández y aseguró militar en una “convicción de romper estructuras”, con lo cual señaló que quiere salir de “ese rol femenino colaboracionista, decorativo, en donde hay que acomodarle la corbata (al hombre)” siendo este el primero momento de ovación que recibió a punto tal de perderse su discurso ante el clamor femenino de la sala.

En su alocución refirió que fue a la jornada con su hija, “porque hay que decirles a nuestros hijos que los lugares hay que sabérselos ganar, porque la ideología no es una herencia, es una construcción”, despertando el aplauso cerrado de toda la audiencia, a lo que agregó -sin que los aplausos cesaran- “porque si no, los peronistas nos vamos a quedar con un partido de familia y los que no tenemos apellido seguimos…” y aquí la ovación es tan intensa desde todos los costados del salón de los Trebejos que la terminan tapando, pero la idea es que si siguen los herederos, los que no tienen apellido nunca podrán tener poder real dentro del peronismo.

Los hermanos tienen teléfono, ¿Contestarán?

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.