LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-04 Columna: Lunes otra vez!

Por Arlequín

De aquí de allá y de mi hermanito también


Gobernar con la familia evidentemente no siempre es garantía, aunque por muchos años dio resultado. Hoy parece que después de tanto andar juntos, Adolfo y Alberto, en algún punto quieren terminar el camino de maneras diferentes. Mientras aquel busca denodadamente la sucesión natural dentro de la política, el otro la quiere forzar dentro de la familia. Idas y vueltas, encuentros y desencuentros, fundación de partidos nuevos, a veces lejos del peronismo, y una realidad política totalmente transformada por el devenir histórico y la sacudida que sufrieron en el 2017.

Adolfo, se ve obligado y poco acompañado, a recuperar ALGO de todo aquello que lo transformó para San Luis en una especie de Padre, porque después de tantos años no se justificaría sacrificar lo que le permitiría quedar en el bronce de la historia de San Luis.

Alberto, no suma gloria sino secuaces para de una vez por todas consolidar una diligencia política puntana que poca idea y recuerdo tenga del Peronismo y que continúe en el tiempo la doctrina Xilium que puede variar su contenido según la coyuntura política.

Cualquiera de las dos opciones podrían ser válidas y acompañadas por muchos, el problema es que se plantean dentro de un mismo espacio de poder que se dirime con la pasta del domingo y en familia.

A todo esto le agregamos la desorientación que están sufriendo todos aquellos que siguieron el Norte que marcaba, en cada momento, la veleta política de los hermanos, no teniendo en claro y convencidos por obligación o por ignorancia, de qué banderas hay que levantar o qué banderas hay que bajar. Y si fuera cierto que no abundan los recursos en la provincia difícil se pueda marcar un punto cardinal único y definitivo.

Uno haciendo política y el otro haciendo casting, así encaran los máximos referentes políticos de San Luis el posicionamiento para las próximas elecciones.

¿Para quién habrá 2019?

NdelaR: A partir de este lunes, compartiremos con nuestros lectores la columna `Lunes otra vez!´ escrita por quien ustedes conocerán como `Arlequín´, quien es dueña de una pluma filosa y conocedora total de la realidad política de San Luis. Bienvenida Arlequín a La Noticia en San Luis




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.