Nuevo caso oficializado - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-01 Salud

Gripe Influenza

Nuevo caso oficializado


San Luis (LaNoticia) 01-06-18. Esta vez es un niño que concurre a la primaria en el Instituto Causay.

“De acuerdo a información recibida y suministrada por el Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud: se ha reportado un nuevo caso confirmado de Influenza A de un alumno de 1º grado del Instituto `Causay´ que fue diagnosticado en un centro privado, quien se encuentra en buen estado de salud y en tratamiento ambulatorio”, señala el parte oficial emitido por la prensa oficial gubernamental.

Mientras tanto, “el caso confirmado de Influenza A (H1N1) del brote `Lucio Lucero´, que permanece internado en la Clínica Privada Cerhu, evoluciona favorablemente de la neumonía asociada, según información brindada por la institución”, termina informando oficialmente el Gobierno de San Luis en un comunicado más que escueto.

¿Casualidad o causalidad?

Oficialmente nada se dijo, pero existe un detalle sobre las dos instituciones educativas en donde se registraron los casos, el CE Nº 8 `Maestras Lucio Lucero´ y ahora el Causay, y es que ambos edificios se encuentran en terrenos linderos, tan solo separados por un alambrado.

Lo que no se ha informado es si el hecho de que los casos registrados hayan sido en edificios vecinos, es pura coincidencia o tiene algo que ver en cuanto al contagio.

Sería muy bueno que el Gobierno aclare estos temas, para evitar así cualquier tipo de rumores, ya sean errados o acertados.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.