Los docentes también repudiaron los dichos de Vidal - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-06-01 Nacionales

“Desprecia la educación pública”

Los docentes también repudiaron los dichos de Vidal


Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) repudiaron enfáticamente las expresiones vertidas por la gobernadora María Eugenia Vidal que apuntó contra las universidades públicas. “Demuestra desprecio y una discriminación hacia los sectores populares como sujetos de derechos a la educación superior”, afirmaron en un comunicado.

Vidal preguntó si “es justo llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”. En seguida, todo el arco opositor y gremios docentes le salieron al cruce. Mismo, muchos estudiantes contaron que eran la primera generación de universitarios de sus familias por tener una institución cerca de sus barrios.

Los docentes remarcaron también que el comentario de Vidal responde a una “visión elitista”, en sintonía “con el gobierno de Cambiemos que ha demostrado menosprecio hacia la educación pública”. Como cuando el presidente se refirió a “los que cayeron en la escuela pública” al presentar los resultados del Operativo Aprender.

Esta visión de la gobernadora es elitista y va en sintonía con el gobierno de Cambiemos que ha mostrado menosprecio hacia la Educación Pública. Recordemos los dichos del Presidente de la Nación cuando afirmó: “los que se cayeron en la escuela pública”.

“La Universidad Pública Argentina tiene un prestigio a nivel regional y mundial, demostrado por sus estudiantes, docentes y graduados y es, además, cuna de muchos estudiantes de países hermanos que vienen a estudiar en nuestras instituciones. Estas declaraciones van unidas a la subejecución del presupuesto universitario, al ajuste, a la falta de inversión educativa en todos los niveles”, remarcaron los docentes en un contexto de conflicto por la negociación paritaria.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.