LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-31 Internacionales

Brasil

La mayoría del pueblo respalda huelga de camioneros


Un sondeo telefónico realizado por el Instituto de Pesquisas Datafolha señaló que los brasileños mantienen su apoyo a los camioneros autónomos y que rechazan las medidas del presidente de facto Michel Temer.

De acuerdo con la encuesta, el 87 por ciento apoya el movimiento de los transportistas de carga, opuestos a la política de precios de los combustibles impuesta hace dos años por la estatal Petrobras y respaldada por el Ejecutivo.

También exigían el fin del impuesto aplicado al diésel, solicitud a la que Temer accedió, acabando así con esta recaudación, pero no modificó la política de precios y privatizaciones en Petrobras, que este jueves aumentará en 0,74 por ciento el precio de la gasolina.

El 59 por ciento de los consultados reprobó las medidas anunciadas por Temer que costarán al país 13 mil 400 millones de reales (más de tres mil 600 millones de USD), y consideran que no resolverán la situación.

Los camioneros cumplen 10 días de huelga en protesta por la política de precios de los combustibles impuesta hace dos años por Petrobras y respaldada por el Ejecutivo de facto.

El 92 por ciento de los encuestados señalaron que el reclamo de los camioneros es justo y que el Gobierno debe ofrecer medidas equitativas para todos.

Exigen la disminución del precio del combustible y la salida del presidente de la empresa petrolera, Pedro Parente, quien privatizó parte de las empresas y campos de la petrolera y además redujo sus refinerías.

Temer además amenazó con multar a los sindicatos ya que considera que el paro de petroleros es “político”, pese a esto los protestantes se pronunciaron en indicaron que mantendrán el paro.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.