LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-30 Gremiales

SiJuPu

¿Una vez más `se los charlaron´?


San Luis (LaNoticia) 30-05-18. El tema de la `dedicación exclusiva´ fue nuevamente `pateado para adelante´ por los ministros del Superior Tribunal de Justicia.

En la presente semana, miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Judiciales Puntanos (SiJuPu) se reunieron con la presidente del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Martha Raquel Corvalán, para tratar diversos temas, pero el que quizá más les interesa a los empleados judiciales es el ítem “dedicación exclusiva”, puesto que lo vienen reclamando, sin éxito alguno, desde hace un tiempo bastante largo.

El compromiso que asumieron los ministros allá por 2016 es que lo iban a incluir en el presupuesto del Poder Judicial 2017 que iban a enviar al Ejecutivo para su aprobación, pero desde el Gobierno dirigido por Alberto Rodríguez Saá le tacharon el ítem y lo retiraron del presupuesto enviado a la Legislatura.

Como los ministros del Superior Tribunal tienen un apego que nos les interesa disimular con el Ejecutivo provincial, aceptaron con la cabeza gacha que les tacharan el ítem, en lugar de exigirle, como Poder independiente del Estado, a Rodríguez Saá que lo incluyeran, puesto que son ellos -y no el gobernador ni sus ministros- quienes deciden ese presupuesto. Claro, es que nunca va a desaparecer de la memoria de quienes trabajan en el Poder Judicial el caso de los ministros ironizados en el diario de la familia desnudos y con gorra militar, cuando precisamente peleaban independientemente por el presupuesto del Poder Judicial y que los hermanos consideraron como muy alto. Cabe recordar, como si hiciera falta, que salvo uno, toda esa integración del Superior Tribunal terminó rendido a los pies de los hermanos y renunció en pleno. Es obvio que la actual integración no tiene en mente pasar por lo mismo.

Como si ya se hubieran olvidado que el año pasado no prosperó el pedido, luego de esa reunión con Corvalán, María Mercedes Bestard, directora contable del Poder Judicial les informó a los miembros del SiJuPu que “al respecto informo que habiéndose tratado el tema en reunión de Acuerdos de Ministros, esta Dirección Contable ha recibido instrucciones expresas del Superior Tribunal de incluir el cálculo correspondiente a la partida presupuestaria para el pago de tal concepto, en el presupuesto del Poder Judicial que debe ser remitido el día 31 del corriente mes al Ministerio de Hacienda para su incorporación en el proyecto de presupuesto Provincial” -clic acá para ver nota-.

Es decir, insisten en que lo van a enviar dentro del presupuesto 2019 al Ejecutivo, como si ya no se lo hubieran rechazado el año pasado.

Cuentan las malas lenguas que pululan por los pasillos del Poder Judicial, que hace unos días, hubo una reunión entre profesionales y la ministro Lilia Novillo, en donde ésta les habría dicho -palabras más, palabras menos- “muchachos, con el presupuesto hacemos lo que podemos, no nos pidan mucho porque desde el Gobierno nos dijeron que no hay plata para nada”.

Ahora, sabiendo que las malas lenguas que nos señalaron eso, son fuentes de absoluta veracidad comprobada, la gran pregunta sería ¿Si el año pasado les rebotaron el ítem, cuál podría ser el destino este año?

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.