Hasta Poggi le `cobró´ el voto por las tarifas - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-30 Legislativas

El momento más débil de Macri

Hasta Poggi le `cobró´ el voto por las tarifas


San Luis (LaNoticia) 30-05-18. En San Luis el Pro es cada vez más insignificante para la mesa chica nacional.

Ya no es secreto para nadie que el presidente Mauricio Macri está negociando `hasta la mama´, con tal de que el Senado no le haga pagar el costo político de un veto para dejar sin efecto la ley que retrotrae las tarifas de servicios al mes de noviembre del año pasado y deja pegado cualquier aumento futuro al aumento salarial promedio.

En ese sentido, es sabido que ha negociado con distintos gobernadores el voto de los senadores de esos distritos y que San Luis es uno de los más duros; pero que hasta un aliado mansito como Poggi le cobre el voto, ya es la muestra de debilidad más grande de don Mau.

Ayer se conoció que una poggista pasará a estar al frente de la oficina de Desarrollo Social en San Luis, la que estaba en manos del Pro a través de la cuñada de Bartolo Abdala, Cristina Perossa. Ahora la titular será Ingrid Blumencweig, la mujer de La Carolina que dejó el rodriguezsaísmo para unirse a las filas de Poggi. “Son tan patéticos que no esperaron un tiempo como para disimular”, le dijo a nuestro medio un dirigente del Pro que siente en el alma el menosprecio de Macri a su mismo espacio a favor de quien alguna vez fue el alumno dilecto de Adolfo Rodríguez Saá.

“No lo entiendo al Bartolo, ¿Cómo se deja manosear de semejante manera?”, nos preguntó el mismo macrista, a la vez que nos informó que de todos modos el calvo petiso logró que su cuñada no quedara en la calle y a cambio “le dieran un puestito en otra cartera”, nos refirió, dio media vuelta y siguió su camino por calle San Martín al Norte.

“Poggi nos toma por idiotas”

Por otra parte, el verborrágico Raúl Laborda utilizó su perfil de Facebook -clic acá para ver- para despotricar contra el ex aliado (¿?) de los Rodríguez Saá, al señalar “POGGI cree que los puntanos somos IDIOTAS, queriendo justificar su voto a favor del TARIFAZO en el Senado”, al mismo tiempo que publicó un video en el cual se ve y escucha a Poggi en el Senado discutiendo el intento de parar los tarifazos.

Allí se escucha a Poggi preguntar, casi como si se tratara de una escena de película con los diálogos evidentemente ya preparados, si es verdad que este proyecto de ley que intenta frenar los tarifazos es más beneficiosa para quienes viven en Capital y Provincia de Buenos Aires que para los del interior, y se queda `conforme´ con la respuesta, como intentando tener un argumento cuando en San Luis le critiquemos que estuvo a favor de los tarifazos.

Sería mucho mejor que Poggi en lugar de andar negociando cargos para sus amigos a cambio de tarifazos salvajes para los argentinos; si no está de acuerdo con este proyecto porque nos perjudica a los `paisanos´ que vivimos en el interior, le buscara la vuelta para que sea beneficioso para todas las provincias por igual.

Lo que queda muy en claro, es que si este proyecto se aprueba en el Senado y Macri la veta, cada vez que nos lleguen boletas de gas por más de $ 1.000 o mucho más que eso, nos vamos a tener que acordar, y no del todo bien, de Poggi y de cada senador que apoye al macrismo.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.