LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-30 Social

Barrio República

El “capricho” de las 300 hectáreas demora la expropiación


San Luis (LaNoticia) 30-05-18. Ese fue el término que usó uno de los concejales, que luego replicaron casi todos.


La piedra en el zapato de Ponce

Ayer los vecinos del asentamiento fueron a la “Muni” a pedir que se declare la emergencia humanitaria y que le den la información que piden desde el Concejo Deliberante para expropiar el predio.

Luego de la reunión que lograron mantener con el Secretario de Gobierno, Francisco Petrino los vecinos fueron al Concejo a reunirse con los ediles, Petrino por su lado explicó a la prensa que “ya hemos enviado la información pedida, por los medios le pedimos a los concejales que le den el tratamiento al proyecto”. Hace un año se pide esta expropiación, pero nunca se logró un despacho, porque el intendente tiene el “capricho” de expropiar 350 hectáreas, cuando las ocupadas son 70 aproximadamente.

Desde el Concejo, de distintos bloques, afirmaron que si el Ejecutivo envía un relevamiento de las hectáreas ocupadas, podrirán avanzar con expropiar, lo lógico, lo ocupado, hasta el dueño de los terrenos está de acuerdo con que se avance sobre las 70 hectáreas ocupadas.

Párrafo aparte merece EDESAL, hizo una bajada de electricidad y quemó todos los electrodomésticos de los habitantes del asentamiento, la pregunta es ¿A propósito o sin querer? ¿Buscan que los vecinos se enardezcan más?

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.