LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-29 Judicial

Acoso en el hospital

La `corpo´ judicial quiso desmentir una denuncia y le dio la razón al abogado


San Luis (LaNoticia) 29-05-18. Desde el Poder Judicial, el juez Montiveros Chada, aclaró que no le han dado, todavía, la restricción al hombre que denunció acoso por parte de su jefa.


No aclare que oscurece don juez

Luego de la publicación de nuestro medio -clic acá para ver archivo-, desde el Poder Judicial, entrevistaron al juez Montiveros Chada, quien debería investigar la denuncia por acoso laboral y sexual que hizo un hombre a una jefa de área del Hospital de San Luis; con toda la intención de desmentir a este medio y `limpiar´ el accionar judicial.

En el video el juez dice que “es una causa que se inició hace dos meses, se le corrió vista al fiscal como corresponde, hubo una ratificación de la denuncia y un pedido de restricción y nuevas vistas al fiscal, cabe acotar que se le ha pedido al Ministerio Público Fiscal, considerando que la media era prematura, porque faltarían elementos de probanza…”.

Estas declaraciones no hacen más que darle la razón al abogado, Aldo Arrieta, quien había denunciado que “si una mujer está en esta situación, en menos de un día, sale de la justicia con un pedido de restricción y un botón antipático, en el caso de mi cliente no ha tenido ningún efecto”.

El mismo juez, en un intento de revertir los pensamientos sobre la lentitud en caso de violencia de género hacia los hombres, con respecto a las mujeres, quedó en offside, hace dos meses el denunciante, no puede acceder al pedido de restricción.

Arrieta en un contacto con La Noticia en San Luis, dijo “lo que dice el juez es totalmente ajustado a la realidad de lo que yo he declarado, todavía no logro que la restricción haya sido dictada, lo confirma él que después de dos meses todavía no resuelve el tema, esto es sabido, es de vox populi en los tribunales que si una mujer se presenta y hace una denuncia, inmediatamente sale con la restricción”.

Por si hiciera falta, aclaramos que nos parece perfecto que a la mujer víctima de violencia de género se le dé protección inmediata para evitar así males mayores, pero sería muy bueno que cuando el acoso o violencia es contra un hombre, la justicia actúe con la misma celeridad.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.