LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-29 Social

Por las políticas nacionales de importaciones

MABE suspenderá a todo el personal en San Luis


San Luis (LaNoticia) 29-05-18. La suspensión comenzará a partir del próximo 2 de junio, afectando a todos los turnos por espacio de 30 días.

La empresa MABE dedicada a la fabricación de heladeras y cocinas, suspenderá en pocos días más todas las líneas de producción de su planta ubicada en el Parque Industrial Norte de la capital provincial. La medida afectará a 250 operarios.

Desde el gremio aseguraron que la medida les fue anticipada hace bastante tiempo, puesto que la producción fue acopiándose en stock debido a las bajas ventas que tiene la empresa. Los empresarios, por su parte, culpan a las políticas nacionales de apertura de importaciones como uno de los principales problemas que afectaron sus ventas.

Se llegó a ese acuerdo para evitar momentáneamente más de 50 despidos. Los trabajadores que desde el próximo 2 de junio no trabajarán percibirán sus haberes normalmente a cambio se comprometen a devolverlo en 114 horas durante el mes de julio con tareas sábados y domingos, siempre y cuando mejore la situación ya que de continuar las bajas ventas, el próximo paso antes de los despidos será adelantar vacaciones.

A finales del mes de abril MABE cerró una línea de producción de la planta que posee en Haedo provincia de Buenos Aires.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.