Hoy no habrá clases por brote de Gripe A Influenza - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-28 Salud

Lucio Lucero

Hoy no habrá clases por brote de Gripe A Influenza


San Luis (LaNoticia) 28-05-18. Lo que comenzó la semana pasada como una falta masiva de alumnos a un grado, terminó con la oficialización de una ola de gripe que afectó a alumnos.

La semana pasada comenzó una preocupación de padres de alumnos que concurren a la primaria del Centro Educativo Nº 8 `Maestras Lucio Lucero´, quienes se preguntaban a través de WhatsApp qué había ocurrido en 3º grado de la primaria que habían faltado masivamente los chicos. Como siempre desde el oficialismo se intentó bajar intensidad a la preocupación, pero finalmente tuvieron que admitir que 15 chicos habían tenido Gripe A Influenza H1N1, de los cuales dos habían sido internados.

Como siempre ocurre en estos casos, para evitar las preguntas difíciles las ministros Graciela Corvalán (Salud) y Natalia Spinuzza (Educación), eligieron la docilidad de los conductores del oficialista Canal 13 de San Luis, para dar las explicaciones del caso.

En el canal oficial se informó que en la jornada de hoy no habrá clases en ninguno de los niveles que se dictan en el edificio de Riobamba y Quines, porque reforzarán la higiene y desinfección del establecimiento y que las actividades volverán a ser normales desde mañana martes.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.