LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-24 Policiales

Policía golpeador

Una joven denunció que su ex pareja la amenazó con su arma reglamentaria


San Luis (LaNoticia) 24-05-18. El policía pidió auxilio por sus adicciones, la pareja accedió a ayudarlo pero la historia se volvió una verdadera tortura.

Anabella Amaya de 20 años, decidió hacer pública se denuncia luego de que la justicia protegiera a su ex pareja, Jonathan Amaya, de 27 años, hijo de un ex comisario de La Toma.


Amaya denuncia abandono institucional

Amaya, quien estuvo internada en el Hospital de Tilisarao, comentó su situación “hace 4 años estoy con él, el año pasado empezaron los celos los malos tratos la amenazas que se iba a matar, que me iba a matar, yo me aleje de él, pero luego me pidió ayuda porque sufría de adicción hacia las drogas, decidí ayudarlo, fuimos a terapia de pareja por lo que estaba haciendo, porque iba a terminar mal” comentó la joven.

Pero la situación no termino allí, sino que eso marcó el inicio de un verdadero calvario para la joven. “En enero me dejó encerrada cuatro días sin comer, me quitó el teléfono y me dejó incomunicada, cuando volvió me golpeó y me dejó internada en La Toma, donde yo hago la denuncia pero a esa denuncia la taparon los policías, porque nunca llegó al juzgado”, dejando en evidencia la protección que tiene el policía.

“Un día me llama y dice que me va a matar, que se va a matar él. Le pido a mi mamá que me lleve a su casa de vuelta. Voy a su casa, empezó una discusión, cuando intento irme me pega y me tira al piso y me pone el arma en la cabeza. El arma no la llevaba todo el tiempo con él, pero con lo que más se defendía era sacando el arma”.

A la joven le negaron la restricción y el botón antipático, “él es hijo de un ex comisario, yo estaba amenaza, de los juzgados tanto de San Luis como de La Toma y Concarán, nunca tomaron mis pedidos, luego de un tiempo me dieron la restricción pero nunca la cumplió, ahora anda por ahí, me sigue amenazando, la justicia no hace nada por eso difundí mi situación” comentó Anabella.

Según el relato de la joven, el policía fue trasladado varias veces por agresiones productos de su adicción a las bebidas alcohólicas la joven comentó que cuando fue trasladado a la Policía Caminera comenzó a consumir cocina y esto fue lo que empeoró su situación, luego de la publicación de Amaya, el efectivo fue puesto en disponibilidad,

Federico Capella
fefescapella@gmail.com
Video: Gentileza Daniel Rodríguez




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.