Medio dictamen para prisión preventiva por violación de restricciones - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-24 Legislativas

Diputados

Medio dictamen para prisión preventiva por violación de restricciones


San Luis (LaNoticia) 24-05-18. Esta modificación del Código Procesal, solo entra en casos de violencia de género o familiar.

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó la media sanción para la modificación del Código Procesal en materia de violencia de género o familiar, esta modificación es un avance para evitar que las victimas vuelvan a ser violentadas.

Este proyecto lo presentó el Ejecutivo, por ende la sanción del Senado será cuestión de horas, lo concreto es que la modificación incorpora la prisión preventiva para aquellas personas que violen una restricción.

Ahora los jueces bajo la figura de peligrosidad procesal, podrán dictar prisión preventiva para los violentos.

Otro de los avances en esta materia es la futura incorporación de dispositivos electrónicos para evitar que se violen las restricciones, para poder monitorear a los victimarios.

Esto ayuda a la justicia a evitar que las víctimas de violencias de género o familiar vuelvan a ser violentadas.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.