No!!! Oio se vistió de diputado venezolano y leyó un repudio contra Maduro - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-24 Legislativas

¿Volvió Larrea?

No!!! Oio se vistió de diputado venezolano y leyó un repudio contra Maduro


San Luis (LaNoticia) 24-05-18. El villamercedino quiso aprobar un repudio sobre la baja participación en las elecciones en Venezuela.

Extrañando a Larrea y sus declaraciones sobre gobiernos extranjeros, Ayer Walter Oio, leyó un repudio a las elecciones de Venezuela, el principal punto fue la baja participación de los ciudadanos en un proceso electoral no obligatorio.

Pablo Zamora, de Mercedinos por el Cambio, le dio una pequeña clase sobre procesos electorales no obligatorios, “me preocupa la situación social en Venezuela, la cuestión electoral y las apreciaciones que hizo el diputado Oio, la veo floja de papales, en el sentido de que el país hermano de Chile, por lo general tiene porcentajes de votación del 40 %, en la última elección se presentó el 42 %, basar la legitimidad de las elecciones en el porcentaje de los electores no es sustentado, deberíamos tener un parangón mucho más grande”, dijo Zamora.

En los comicios de Chile donde fue electo Sebastián Piñera con el 55 % de los votos válidos, tuvo un porcentaje de participación similar al obtenido por el presidente Maduro.

A pesar de esto, en las cadenas internacionales no se destacaron estos datos y se reconoció la victoria de Piñera sin ahondar en las cifras obtenidas.

Otro caso particular es Colombia, donde gobierna el presidente Juan Manuel Santos después de haber obtenido la reelección en 2014, tras vencer en las urnas con el 51 por ciento de los votos. En esas elecciones, acudieron a votar cerca del 47 % de los ciudadanos.

Casos similares ocurren en Francia y EEUU. En este último se impuso Donald Trump con 46 por ciento de los votos en 2016, tras acudir el 54 % de los habilitados para votar.

Un caso particular es el de Francia, donde la victoria de Emmanuel Macron evidenció la profunda polarización existente en la sociedad francesa, ya que apenas acudieron a las urnas el 42 por ciento de los ciudadanos en el registro.

Esto no le impediría convertirse en el máximo mandatario francés con el 32 %, una cifra que es menor a la mitad que obtuvo el jefe de Estado venezolano en los presentes comicios.

Pero claro, para los `amarillos´ argentos, tal lo es Oio, hay que disparar contra Venezuela tal como se los manda su patrón EEUU.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.