LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-23 Política

ENaCom

Obligan a Telefónica a otorgar una línea 147 a la Municipalidad


San Luis (LaNoticia) 23-05-18. La petición se había realizado para que los ciudadanos no tengan que memorizar un 0800, cuando es más fácil hacerlo con el 147.

Desde hace un tiempo, funcionarios municipales vienen solicitando a Telefónica que les otorguen un 147 para reclamos, a lo que la empresa de servicio telefónico se negaba sistemáticamente, lo que los obligó a recurrir al Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) para que emitiera una resolución obligando a Telefónica a brindar el servicio solicitado.

El ENaCom hizo lugar al pedido, con lo cual ahora Telefónica deberá mudar el 0800 de reclamos que tiene la Municipalidad de San Luis al 147 en un plazo no mayor a 30 días.

El 147 es un acceso más directo porque en principio la gente no tiene que memorizar once dígitos y el costo sigue teniendo el mismo sistema que el 0800 porque las llamadas desde teléfonos fijos son gratis y desde los móviles depende del servicio contratado que cada uno tenga.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.