LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-22 Política

`Saladitas´ en San Luis

Comerciantes se reunieron con funcionarios municipales


San Luis (LaNoticia) 22-05-18. Comerciantes se manifestaron frente al Municipio y fueron atendidos por funcionarios municipales. Se pactó otra reunión.

Ayer los comerciantes que se sienten perjudicados por las saladitas, se manifestaron frente al Municipio, fueron atendidos por varios funcionarios municipales, y el miércoles habrá otra reunión en donde también participará la CAME.

Desde el Municipio aseguran que han controlado y controlan permanentemente las saladitas “en forma permanente hacemos controles, sabemos que existen competencias y jurisdicciones de los Estados municipales, provinciales y nacionales. Desde el Municipio hemos realizado operativos donde decomisamos 400 bolsones de mercadería de dudosa procedencia, y sobre los controles municipales, se hacen de forma periódica”, aseguró Francisco Petrino, secretario de Gobierno de la Municipalidad.

Guillermo Strazza, abogado de los comerciantes dijo “acá se pido la presencia del intendente pero no dio la cara, acá necesitamos una respuesta política”. También aseguró que los comerciantes son “perseguidos” por los inspectores municipales, “no estamos en contra de que un consumidor pague menos, el problema es que hay malas prácticas comerciales en las saladitas, los controles no son de la misma manera, detrás de las saladita hay trabajo en negro, mercadería que no se justifica e impuestos que no se pagan, por eso se produce la competencia desleal, si el intendente no se define seguiremos con la lucha” afirmó el abogado de los comerciantes.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.