Hoy se reunirán en plaza Independencia para ayudar a indigente - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-21 Social

“Red Solidaria por Sergio”

Hoy se reunirán en plaza Independencia para ayudar a indigente


San Luis (LaNoticia) 21-05-18. La idea salió de una proteccionista de animales. Elizabeth Aballay logró armar un grupo solidario para “ayudar a Sergio”.

En diálogo telefónico con nuestro medio, Elizabeth Aballay, explicó que “la iniciativa fue algo imprevisto porque soy proteccionista de animales, pero en este caso mi hijo me hizo un clic, cuando me dijo `mirá mamá esta foto´ y era la foto de Sergio”, lo que la llevó a pensar que “nosotros somos indiferentes a estas situaciones y es por eso que él está como está”.


"Es difícil pero no imposible"

Aballay nos contó que como su cuñado tiene trato desde hace tiempo con Sergio, “porque lo higienizaba al lado del río cuando trabajaba en parcelas” del Plan de Inclusión Social, y hace 10 años Sergio “algo hablaba, y le contó que perdió a su familia en un incendio y es ahí donde él enloqueció”, desmitificando a quienes afirman que se trata de un vago y alcohólico, aunque “no somos quiénes para juzgar a nadie”.

La mujer solidaria se mostró sorprendida por la repercusión que tuvo su pedido en Facebook lo que le ha generado un compromiso “que debo cumplir por él y no solamente por él, sino a tanta gente que está en la calle y nosotros ignoramos”.

Hoy comienza la campaña por Sergio

La historia solidaria para con Sergio comienza a escribir sus primeros capítulos en la tarde de hoy, a la hora 15:00, con un grupo de “30 personas que nos unimos en WhatsApp” quienes se reunirán en el centro de la plaza Independencia. Quien quiera unirse, podrá hacerlo a las 15:00 en ese lugar.

La idea es organizarse para ir a Acción Social, al Hospital de Salud Mental, al Hogar San Vicente de Paul, para ver “en qué situación estaba él cuando estuvo en esos lugares y por qué volvió a la calle. De dónde surgen sus raíces, porque supuestamente es de Mendoza, y queremos saber si le queda algún familiar en Mendoza con el que podamos hacer contacto”.

Según nos informó, Sergio recibe comida a diario en distintos puntos de la Ciudad en donde lo ayudan, “pero lo que Sergio necesita es contención y es lo que nosotros queremos darle”.

Aballay tiene en claro que “el desafío es difícil, pero no es imposible, que Sergio salga de la calle”.

Luego de recibir donaciones en el centro de plaza Independencia, hoy a partir de la hora 15:00, dos hombres y dos mujeres se van a acercar hasta Colón y 9 de Julio, en donde Sergio se cobija para intentar dar el primer paso de comunicarse con él.

Cómo unirse

Si alguien desea unirse a este grupo solidario, puede hacerlo ingresando al Facebook de Elizabeth haciendo clic acá o a través de su número celular 2664627815.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.