Tienen las habilitaciones municipales en marcha - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-18 Social

“Saladitas”

Tienen las habilitaciones municipales en marcha


San Luis (LaNoticia) 18-05-18. Así lo conformaron funcionarios de la Municipalidad de San Luis, solo resta saber si cumplen con la AFIP. Esto surgió a raíz de un reclamo de comerciantes.

Desde la Municipalidad se informó que las `saladitas´ pertenecen a dos empresas. La de calle Pringles es de Luis Martínez Castro, mientras que el propietario de los locales ubicados en calles San Martín y Chacabuco, es una sociedad anónima denominada Red Service. Estas empresas presentaron toda la documentación para la habilitación municipal comercial, por lo cual en ese orden estarían perfectamente habilitadas para trabajar.

A pesar de que hay ciertos trámites, como por ejemplo investigar procedencia y legitimidad de la mercadería que comercian o el estado laboral de sus empleados, desde la Municipalidad se exigió a las empresas declaraciones juradas de los últimos seis períodos de IVA, de cargas sociales, como así también los regímenes de información de compra y venta, y convenio multilateral o Ingresos Brutos directos

Los funcionarios municipales se mostraron sorprendidos por el pedido de los comerciantes autoconvocados contra las `saladitas´ de que se les den de baja sus habilitaciones comerciales, porque ese tipo de trámites siempre se hace por parte del titular del comercio que se quiere dar de baja y no de parte de terceros que nada tienen que ver con el mismo. Con esto, están siendo bien claros para con los autoconvocados de que no hagan ese trámite, pues desde el vamos no va a prosperar.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.