LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-18 Social

Renca

Realizaron homenaje a Pringles y a los granaderos puntanos


San Luis (LaNoticia) 18-05-18. El acto se llevó a cabo en Renca en conmemoración del natalicio del coronel Juan Pascual Pringles, en el Día del Granadero Puntano.

Además de funcionarios y políticos, participaron cadetes del Instituto de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles” y militares del Ejército Argentino.

En la oportunidad se dejó una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos del ex gobernador José Santos Ortiz y su esposa Juana Inés Vélez Sarsfield. Posteriormente la banda de la Policía de la Provincia de San Luis interpretó el Himno Nacional y el Himno a Pringles, tras lo cual cadetes del ISSP condujeron en sus hombros la imagen del Cristo de Renca y lo ubicaron de cara al acto. Luego se colocó una corona de laureles sobre el busto del coronel Pringles, ubicado en uno de los costados de la plaza del pueblo.

Sobre el cierre, el historiador Martín Baca realizó una reseña histórica de lo que fue Renca en la época de la gesta sanmartiniana, contó detalles de la bravura de los granaderos puntanos y su gran habilidad para cabalgar, y valoró la importancia de recordarlos siempre al igual que al “héroe de Chancay”.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.