LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-17 Política

Exigen deuda a Nación, pero…

Olivero solicitó audiencia a Zavala Chacur


San Luis (LaNoticia) 17-05-18. Desde el Gobierno provincial han hecho toda una obra de teatro por la deuda que Nación tiene con la Provincia, pero ¿Por casa cómo andamos?

En los últimos tiempos, no faltó funcionario que no exigiera que Nación pague la deuda que mantiene con la Provincia, y está muy bien que así sea, porque las deudas tienen que ser pagadas, pero los que culpan a otros de no pagar, son quienes se convierten en los deudores para adentro.

En la jornada de ayer, el intendente de La Punta, Martín Olivero, le envió una carta a la ministro de Hacienda provincial, María Natalia Zavala Chacur, en la que solicita una audiencia de forma urgente a fin de resolver la deuda sobre los impuestos ligados a los edificios públicos provinciales en el ejido municipal.

Este es un viejo reclamo de Olivero hacia el Gobierno provincial, al igual de viejo es el reclamo de Provincia a Nación.

Hay más deuda provincial

Pero este no es el único reclamo por deuda, también hay que recordar el reclamo que hizo el intendente capitalino Enrique Ponce, por el dinero que en tiempos de la doble intendencia, el Gobierno provincial le giró a la trucha comandada por María Angélica Torrontegui, dinero que nunca fue rendido a la Intendencia legal, hoy dirigida por Ponce.

Textualmente

La carta enviada por Olivero es corta, pero concisa.

“Ciudad de La Punta, Provincia de San Luis, 16 de Mayo de 2018

SEÑORA: MINISTRO SECRETARIO DE ESTADO DE HACIENDA PÚBLICA MARÍA NATALIA ZAVALA CHACUR GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS SU DESPACHO

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud., en mi carácter de Intendente Municipal de la ciudad de La Punta, a los fines de solicitar con carácter de urgente una audiencia a los efectos de tratar el tema inherente a la deuda que mantiene el Gobierno de la Provincia con el Municipio a mi cargo en concepto de CUM (Contribución Unificada Municipal).

Sin más, quedo a la espera de su pronta y favorable respuesta. La saludo atentamente.-

Dr Martin Olivero Intendente Municipalidad de La Punta”
.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.