LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-16 Obras Públicas

La Punta

Olivero sigue inaugurando obras


San Luis (LaNoticia) 16-05-18. Como toda obra inaugurada por Olivero y financiada por Nación, estuvieron los popes de Avanzar y Cambiemos para no perderse `la fotito´.

La jornada empezó alrededor de las 15:00, en donde se inauguraron 2.500 metros de pavimento, parquización, Salón de Usos Múltiples, conversión a LED de la luminaria, una moderna dársena con refugio de colectivos y plaza con juegos infantiles que benefician de manera directa a más de 2.000 familias.

Las obras fueron concretadas luego de un convenio llevado adelante entre el intendente Martín Olivero y las autoridades del Gobierno nacional a través del Plan Integral de Hábitat y Vivienda, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Además de la inauguración los vecinos disfrutaron de una tarde colmada de sorpresas, con sorteos de un gran número de juegos, accesorios y elementos deportivos, como pelotas de distintos deportes, remeras, palos de Hockey, entre otros, que dieron paso a la entrega de premios como un TV Led de última tecnología.

Participaron también distintas áreas municipales como la de Zoonosis y el anticipo de lo que será el 19 de mayo la Segunda Expo Sin TACC.

"Martín Olivero es una persona humilde y un gran intendente"

Así lo expresó Marcelo Cano, director de Desarrollo Territorial del Gobierno federal al sintetizar su discurso. “Veo mucha participación de los vecinos, veo que el progreso ya llegó y les cuento que Martín es una persona muy humilde, pero quiero decirles que les tocó un gran intendente, una persona con un gran equipo de trabajo”, destacó.

Durante su discurso en la inauguración el funcionario agregó que “detrás de todo este trabajo que llevó más de $ 48 millones por parte del Gobierno nacional formó parte de un gran trabajo de los equipos del Municipio y de la Nación”, señaló.

“La obra pública la llevamos adelante en los plazos fijados y con el presupuesto asignado”

Por su parte, Olivero destacó que “la obra pública tiene que ser sinónimo de progreso, trabajo genuino y calidad de vida y dejar de ser sinónimo de corrupción. La obra pública que hicimos fue en los plazos fijados y con el presupuesto asignado”.

Durante el discurso que antecedió al tradicional corte de cintas, Olivero manifestó que “inauguramos parte de una obra muy importante que llevamos adelante con el Ministerio del Interior, quiero agradecer a los vecinos y principalmente el compromiso de los trabajadores municipales de la Secretaria de Obras Públicas que debieron trabajar durante la última semana de lluvia”.

“Así vendrá más financiamiento para mejorar la calidad de vida de todos los punteños sin importar el color político, la obra queda para beneficio de todos. Vamos a continuar por mucho más”, sintetizó Olivero.

La Punta cuenta con la avenida Héroes de Malvinas

Olivero promulgó la ordenanza N° 364 que fue sancionada por el Concejo Deliberante y que le otorga nombre a la avenida que es el punto de acceso a los barrios UOCRA, 600, 900 y 74 viviendas. Se llama Héroes de Malvinas.

“Es un gran honor y un orgullo que la que va a ser la avenida más linda de La Punta lleve el reconocimiento a nuestros héroes”, destacó el intendente durante el discurso de este domingo.

La ordenanza fue sancionada tras un proyecto presentado por la concejal Luciana Perano quien impulsó la gratitud a los hombres que entregaron su vida en el conflicto bélico de Malvinas.

“Son tres los veteranos que viven en la ciudad, hace pocas semanas nos dejó Ricardo que era el cuarto veterano, una gran persona y un gran ciudadano. La vida tiene estas cosas, él nos dejó muchas enseñanzas”, manifestó Olivero. Durante el acto se entregó a los veteranos una placa homenaje.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.