LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-16 Nacionales

El Banco Central juega fuerte

Salió a ofrecer 5 mil millones de dólares para estabilizar la cotización


Con una fuerte intervención del Banco Central, el dólar se vende a 25,10 pesos en bancos oficiales y a 25,60 en entidades privadas, en promedio. En tanto, en algunas casas de cambio se cotiza hasta en 26 pesos.

En un día clave por el vencimiento de los 600 mil millones de pesos en Lebacs, el dólar abrió la jornada en alza para la venta minorista: trepó a los 25,90 en casas de cambio y bancos privados. La cotización del Banco Nación, sin embargo, abrió sin cambios respecto del último cierre, ofreciendo la divisa estadounidense a 24,30 para la compra y 25,30 para la venta. Hacia el mediodía y tras la fuerte intervención del Central, el dólar se ubicó alrededor de los 25,60 en bancos privados.

Por segundo día consecutivo, el Banco Central volvió a intervenir fuertemente en el mercado liberando 5.000 millones de dólares de reservas a 25 pesos, en un intento de frenar la incipiente suba del dólar en un día de máxima tensión para el mercado cambiario. La entidad monetaria ya vendió 700 millones de dólares.

Hacia el final de la jornada bancaria, la divisa estadounidense se cotizaba a 25,10 pesos en el Banco Central y a 25,60 en bancos privados. En casas de cambio, el dolar llega a venderse a 26. En tanto, el blue se vendió durante gran parte de la mañana entre 26,80 y 27 pesos, un once por ciento más que en el cierre de antes de ayer.

Antes de ayer, la cotización subió un 7 por ciento y marcó un nuevo record en 25,52, aunque en las cuevas de la City el billete verde se conseguía hasta a 27 pesos. El avance ocurrió a pesar de las altas tasas de interés en torno del 40 por ciento interanual y la fuerte intervención del Banco Central que, igual que hoy, salió a inyectar 5.000 millones de dólares a 25 pesos para evitar una mayor escalada.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.