LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-15 Política

¿Adolfo y Alberto peleados?

Eso afirma un medio de prensa porteño


San Luis (LaNoticia) 15-05-18. El punto de conflicto sería el apoyo de Adolfo Rodríguez Saá a la decisión del macrismo de volver a enterrarnos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Alguna vez fue el propio Adolfo el que señaló que con su hermano jamás se pelearían, que podían tener problemas como todo hermano, pero que jamás eso indicaría una pelea total entre ambos. Sabiendo esto, y además que ambos están acostumbrados, sobre todo en estos últimos tiempos, a jugar al `policía bueno y policía malo´, lo más apropiado a pensar sobre las distintas posiciones que ambos muestran en estos tiempos de crisis en la economía nacional, es que para sacarle el mejor rédito a la situación lo mejor es parecer peleados `ante la gilada´, como dicen en el barrio, para sacar la mejor tajada. Mientras uno negocia con Macri dinero fresco para la Provincia, el otro se hace el enojado para que desde el macrismo crean que el negociado con Adolfo puede calmar a Alberto y así vuelven a tener la chequera disponible para captar más votos.

Pero más allá de esto, el sitio web ultrakirchnerista El Destape tituló ayer “Explosivo: Alberto Rodríguez Saá estalló contra Adolfo por haber apoyado a Macri y al FMI” -clic acá para ver publicación-. Lo más seguro es que Adolfo aduló a Macri para recibir el dinero fresco y Alberto se hace el enojado para no mostrar a sus flamantes aliados kirchneristas que está en la misma de su hermano y así están a ambos lados de la grieta.

Textual

Esto publicó El Destape:

“El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, salió a ratificar su absoluto rechazo contra el acuerdo de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El candidato a Presidente que realizó su campaña de lanzamiento de cara a 2019 expresó que `Macri en el final de su crisis salió a pedirle al Fondo´.

A diferencia de su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá, que apoyó a Macri con el FMI, Alberto rechaza las políticas de ajuste, de devaluación y pobreza que lleva adelante Cambiemos. `Macri finalmente salió a pedirle a Christine Lagarde que lo ayude´, afirmó a El Destape el gobernador de San Luis.

Hoy, senadores nacionales manifestaron al presidente Mauricio Macri su `compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos´ en el marco de la reunión que mantuvieron en la Casa Rosada para discutir sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el tratamiento en la Cámara alta del proyecto para frenar el aumento tarifario en los servicios públicos.

Adolfo Rodríguez Saá (Bloque Justicialista San Luis) fue uno de los que firmaron el documento. También firmaron el texto oficial Luis Naidenoff (Cambiemos); Ángel Rozas (UCR); Humberto Schaivoni (PRO); Roberto Basualdo (Bloque Producción y Trabajo); Claudio Poggi (Avanzar San Luis); Myriam Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino); Miguel Ángel Pichetto (Argentina Federal); Juan Carlos Romero (Interbloque Federal); Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino); Cristina Fiore (Pares); Carlos Reutemann (Santa Fe Federal); Ada Iturrez de Capellini (Frente Cívico por Santiago); entre otros”
.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.