LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-15 Social

¿Se viene la hiperinflación?

Un hiper de San Luis hizo recordar épocas pasadas


San Luis (LaNoticia) 15-05-18. Durante la hiperinflación de los ´90, uno tomaba un producto de una góndola y al llegar a la caja, el precio ya había cambiado. ¿Está pasando lo mismo?

Algo parecido le ocurrió ayer en la sucursal San Luis de Carrefour a una lectora de nuestro medio, quien nos envió imágenes a través de WhatsApp, con una indignación total.

“Resulta que Macri salva a estos franceses, deja que echen empleados como quieran, les dio subsidios y todo ¿Para qué? ¿Para qué nos hagan esto?”, dice el comienzo del texto de esta indignadísima ama de casa.

Resulta que entró al hiper en cuestión y en un pasillo observó un cartel, muy llamativo por cierto, que decía “Harina p/pizza Pureza x 1000 gr $ 19,90”, en el mismo cartel se alcanza a ver que el precio anterior era de “$ 24,29”, precio que se encuentra tachado en el cartel en cuestión. Resulta que la mujer se dirige raudamente a la góndola correspondiente “porque la oferta era muy buena”, según nos cuenta, pero se encuentra con la sorpresa que el cartelito gondolero dice “$ 33,40” que no se condice ni con el precio anterior del cartel y mucho menos con el de la oferta.

Es decir que, en el mismo día, no con semanas ni con meses de diferencia, la harina en cuestión pasó de costar $ 24,29 a una oferta de $ 19,90, pero inmediatamente pasó a “$ 33,40”, algo que quienes pintamos canas, recordamos ocurrió allá por 1989 durante el golpe de Estado económico sufrido por Ricardo Alfonsín, conocido como la hiperinflación.

Todo esto ocurre sin que el hiper de origen francés sea multado por los organismos que se suponen deberían defender al consumidor. El poder del dinero de las multinacionales sobre el pueblo trabajador.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.