LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-15 Salud

Celíacos

Reclaman por la adhesión y cumplimiento de la Ley nacional


San Luis (LaNoticia) 15-05-18. Un grupo de personas que padecen esta enfermedad, el sábado, realizaron un encuentro por el Día Mundial del Celíaco y piden por la Ley.

Laura Rodríguez, referente de la Asociación de Celíacos en San Luis, comentó que la Provincia todavía no adhiere a la Ley 26.588, que estipula entre otras cosas, el menú para celíacos en todas las casas de comida.

“No hay restó en San Luis que ofrezca menú para celíacos, no tienen cocinas adaptadas para que no haya contaminación cruzada, porque no solo la ingesta directa de gluten afecta, sino también cuando un alimento se contamina con algún derivado de gluten” comentó Rodríguez.

En la Provincia, no hay datos oficiales, pero se estima que una de cada diez personas es celíaca y uno de cada seis celíacos, no sabe que lo es.

También reclaman que los supermercados solo venden productos de consumo común, es decir productos para preparar alimentos, desde la Asociación reclaman la venta de productos listo para el consumo.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.