LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-14 Social

Antena de telefonía celular

Preocupación de vecinos por el no respeto a una medida judicial


San Luis (LaNoticia) 14-05-18. Lo que sería una antena para telefonía celular, está `camuflada´ como un tanque contenedor de agua, pero...

El `pero…´ tiene que ver con que fuimos testigos de que en el lugar estaban trabajando obreros tercerizados por la empresa de telefonía celular Claro, pero lo que no es tan `claro´ es por qué la elevación tiene en su parte superior un tanque para agua, pero… con un agujero abajo tan grande que puede pasar por él una persona, y obviamente sería imposible que puede contener agua. Entonces la pregunta para la gente de Claro sería si la colocación de una antena en el lugar es legal ¿Por qué esconderla dentro de un recipiente para que parezca que allí hay agua almacenada?


Valentina nos muestra con preocupación la futura antena

Hasta el lugar llegamos ante el llamado de una lectora, Valentina, quien está preocupada por la salud de quienes viven en la zona de Marcelino Poblet al 1.600; puesto que se supone que esas antenas sería generadoras de algún tipo de cáncer en los ciudadanos que habitan en las proximidades, y justamente la antena está al fondo de su casa.

Valentina nos informó que hay un recurso de amparo judicial respecto de la colocación de esta antena, en el “Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Minas Nº 1, cuyo titular es Fernando Alberto Spagnuolo, el cual está en curso, aunque no nos concedieron el no innovar”, pero desde la (In)Justicia de San Luis se tiran la pelota entre los jueces quienes se excusan, sin existir uno que tome el expediente e investigue para resolver. ¿Tiene que ver el poder económico de Claro en que los jueces no den la cara?

La Municipalidad de la Ciudad de San Luis, tampoco da la cara, puesto que Valentina presentó una nota para que investiguen “pero nunca nos contestaron”.

Lo que quieren los vecinos es que la justicia emita una resolución, permitiendo o no la colocación de la antena, pero luego de un estudio serio que les dé la tranquilidad de que no afectará su salud, pero que también obliguen a Claro a retirarla si la salud pública está en peligro, algo que parece imposible para nuestra nunca bien ponderada Corpo Judicial.

Camufladas

En su relato, Valentina nos aseguró que estas empresas tienen por costumbre "esconder sus antenas en las cruces de las iglesias o en supuestos tanques de agua", para evitar que quienes viven o pasan por la zona sientan su presencia.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.