LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-14 Judicial

Derecho a replica

“Facundo es mi amigo a veces charlamos o jugamos a la play”


San Luis (LaNoticia) 14-05-18. Elsa Pérez, solicitó el derecho a réplica por la nota que publicamos donde un padre denuncia maltrato y “manoseo” en la escuela donde concurre su hijo.

En nuestra edición del 5 de mayo -clic acá para ver archivo-, publicamos que Pablo Saile denuncia ante la justicia que su hijo sufre abusos y un “manoseo” en la escuela a donde concurre, por parte de Facundo Capello, hijo de la fundadora y directora de la escuela Elsa Pérez. Es por ello que esta última solicitó a nuestro medio el derecho a repica, en donde niega los vínculos entre su hijo y el niño, pero confirma que el niño tiene una relación extracurricular con su hijo.


Pérez oscurece más que aclarar

Pérez, contó dónde se dieron los hechos desde el 6 de abril, día que Pablo Saile se presentó en la escuela Islas Malvinas a retirar a su hijo, en ese momento, según el relato de Pérez, Saile insultó e intentó golpear a Facundo Capello.

En la denuncia Saile, afirma que Capello tiene un relación con la madre de su hijo, Pérez en su descargo negó todo tipo de relación entra la madre de menor y Facundo.

Luego del altercado entre Capello y Saile, este último tuvo una discusión con Pérez donde hubo acusaciones de “pedófila y drogadicta” de Saile para con Pérez.

En el cruce entre el padre y la dueña de la escuela, el padre pide un cuaderno de comunicaciones de una seño “Leti”, con quien mantenía comunicaciones, y quien habría sido la que le habría contado sobre los supuestos abusos y malos tratos que Capello propinaría a su hijo.

Pérez luego de esto, corrió del colegio a la docente, según su relato, la docente no era docente y justamente luego de los problemas que se generaron con Saile, decidió desvincularla del colegio, “Leticia contame cómo es la relación con este papa `nada no tengo anda que ver´, perfecto vamos a ver qué has hecho, no había presentado carpeta, los chicos no tenían libros” comentó Pérez y agregó como motivo para despedir a esta docente “los chicos de los pañuelos solidarios que son ordenanzas, me habían dicho que Leticia los interrogaba con que si había malos tratos, también observamos que permanentemente estaba con el celular y filmaba todo” contó la deña del colegio privado.

En el final del descargo, Pérez comenta que al niño, le hicieron un informe psicológico, donde dijo “Facundo es mi amigo, a veces charlamos o jugamos a la play, es una relación sana, acostumbramos a besar a los niños a querer a los niños, puede ser que haya jugado en su casa” dijo Pérez, y agrego a modo de defensa “yo no me puedo inmiscuir en cuestiones que son privadas, sí puedo decir que no conviven, que no es la pareja de la madre, puedo decir que tiene una amistad, sé los valores que tiene mi hijo, y no solamente ha estado con este niño o a llevado a mi casa a este chiquito, hemos estado también en situaciones de juego y comidas con padres” algo que dejó más dudas que aclaraciones con respecto a la relación extracurricular entre Facundo y el menor.

Todo este problema los podría arreglar una sola medida, la Cámara Gesell que según el relato de Pérez, la pide la madre del niño y su padre que lo hizo público ante la prensa, ahora la pregunta es ¿Qué espera la jueza de familia Cappiello, para resolver este problema?

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.