LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-14 Política

Poggi, teléfono para usted

Línea interna radical pide “elecciones democráticas para todos”


San Luis (LaNoticia) 14-05-18. Al mismo momento en que cuestiona a los medios adeptos al senador nacional por San Luis, Claudio Poggi.

Ya se está transformando en una costumbre, las duras críticas del Comité Presidente Raúl Alfonsín de la Unión Cívica Radical a los popes del radicalismo local que han bajado la cabeza ante el macrismo y que convalidan los tarifazos y tantas otras medidas de ricos para ricos del Gobierno nacional, tales como son Walter Ceballos, José Riccardo, Alejandro Cacace, Claudia Rocha y otros. Ahora, siempre en la misma línea crítica, es el turno del aliado a Cambiemos, Claudio Poggi, a quien le piden “elecciones democráticas para todos”, aunque sin nombrarlo y de paso, también le apuntan los cañones a los medios dirigidos por aquellos que nacieron como prensa de los hermanos Rodríguez Saá, a quienes adulaban sin ponerse colorados y que hoy denuncian, también sin ponerse colorados, simplemente porque fueron despedidos por aquellos y auxiliados por Poggi, a quien adulan de manera vergonzante.

Así las cosas, el comunicado de prensa dice textualmente:

“El Comité Presidente Raul Alfonsín se dirige a la opinión pública para pronunciar lo resuelto en la reunión del sábado próximo pasado respecto a la situación partidaria provincial y nacional.

En lo nacional vemos con agrado el documento expresado por la Honorable Convención Nacional repudiando el acuerdo con el FMI en contraposición del silencio cómplice del Partido Nacional, medida esta que va a afectar los bolsillos flacos del asalariado como ya afecto a los pobres jubilados, medida aconsejada por este organismo internacional.

En lo provincial festejamos las precandidaturas formuladas por militantes de la U.C.R. que pretenden ocupar los distintos cargos que se ponen en juego en el 2019.

Es un orgullo que la U.C.R. tenga candidatos para dirimir en una elección primaria el cargo máximo de la provincia y de todos los órganos legislativos en cada rincón de la Provincia.

Vemos con preocupación que se ataque a los militantes de nuestro Partido que pretenden ser aspirantes a ocupar los cargos de las próximas elecciones y que esos ataques provengan de sectores que tardaron 20 años en darse cuenta que el Gobierno Provincial hacia mal cosas, usufructuando del Poder del Gabinete que hoy critican. Todos podemos tener la posibilidad de participar de una preselección de candidatos y que sea el pueblo quien defina el orden de esas candidaturas.

La Democracia se defiende con más Democracia, nada mejor para llegar fortalecidos y avalados a una elección general, con candidatos elegidos por el voto de la gente y no del dedo de algunos iluminados despreciando el voto popular.

En estos momentos difíciles del País, debemos consolidar el Sistema con elecciones libres y abiertas, con la participación de todos los Partidos de la oposición y sin ningún tipo de obstáculo para presentarse a la contienda electoral.

Lamentamos que la conducción de nuestro partido haga silencio y oídos sordos a esta situación, avalando estas actitudes y desprotegiendo a nuestros afiliados.

Nada ni nadie pueden cercenar la posibilidad de elegir y ser elegidos, vamos a defender por todos los medios posibles ese derecho ciudadano, esa es nuestra responsabilidad como integrantes de un espacio democrático, debemos y tenemos la obligación de hacerlo”
.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.