LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-11 Judicial

Militancia en La Pedrera

Bazla le pedirá al Procurador que intime al fiscal Roche


San Luis (LaNoticia) 11-05-18. Es en el marco de la presentación de prueba anticipada, por el acto de la militancia realizado en La Pedrera, con fondos públicos en provecho del PJ.

El 24 de abril, Ricardo Bazla, realizó una presentación de prueba anticipada, para que el Poder Judicial disponga una serie de pruebas que van a sostener una nueva “mala administración de fondos públicos en provecho propio y del partido Justicialista” comentó el abogado sobre el acto en La Pedrera.


Bazla da precisiones de su denuncia judicial

Según Bazla hay declaraciones de personas que trabajaron en el acto “indican cómo fueron administrados los fondos Maximiliano Frontera” encargado del Parque, además el letrado pido la declaración del sub jefe de la Unidad 2 de Policía de Villa Mercedes, por la nómina de policías provinciales que custodiaron el acto.

También se pidió la declaración de Luis Barrionuevo, el actual interventor del PJ Nacional, debido a que Alberto Rodríguez Saá dijo que la organización del acto corría por parte del Partido Justicialista nacional, “existen sospechas sufrientes para dudas de los fondos reservados de la provincia y de las caja chicas que maneja el hijo del Gobernador” dijo Bazla sobre el supuesto movimiento de los dineros provinciales.

Sobre la causa en sí, Bazla confirmó que el agente fiscal, Esteban Roche, lleva 10 días de atraso desde que la jueza Virginia Palacios, le corrió vista a su despacho, si hoy no hay respuesta de Roche, el abogado pedirá una audiencia con el Procurador de la Provincia, para que intime a Roche a cumplir con su función.

Pedidos a la Justicia

A continuación publicamos todos los pedidos que realizó Bazla para que se libren los correspondientes oficios:

Al Consejo Nacional del Partido Justicialista, a los fines de que informe cuáles fueron las erogaciones que hizo con motivo del acto celebrado los días 16 y 17 de marzo de 2018, en el Parque Provincial La Pedrera, de la ciudad de Villa Mercedes y, en su caso, la documental que prueba haber afrontado gastos de organización, traslado y desarrollo del mencionado encuentro.

Al Aeropuerto de la Ciudad de San Luis y al Aeródromo de Villa Reynolds, a los fines de que informe la nómina de pasajeros de la totalidad de los vuelos que operaron en esa estación aérea durante los días 15, 16 y 17 de marzo de 2018, hayan sido éstos de línea regular y/o privados, como sí también el registro de las matrículas de las respectivas aeronaves y de sus operadores de vuelo.

A la Policía de Seguridad Aeroportuaria que opera en el Aeropuerto de la Ciudad de San Luis y en el Aeródromo de Villa Reynolds a los fines de que informe la nómina de pasajeros de la totalidad de los vuelos que operaron en esa estación aérea durante los días 15, 16 y 17 de marzo de 2018, hayan sido éstos de línea regular y/o privados.

A la empresa Aerolíneas Argentinas, con domicilio en la avenida Illia N° 472 de esta ciudad, a los fines de que informe la nómina de pasajeros de los vuelos que operaron con destino y con punto de partida en la ciudad de San Luis y/o en el Aeródromo de Villa Reynolds, los días 15, 16 y 17 de marzo de 2018 y a cargo de quién estuvo el pago y cancelación de los mismos y a través de qué medio de pago o bien si los mismos se encuentran pendientes de pago y en su caso, quién o quienes, es o son los responsable/s de la deuda pendiente de cancelación.

A la Jefatura Central de la Policía de la Provincia de San Luis, a los fines de que informe respecto del personal destinado a las tareas de seguridad, custodia o cualesquier otro concepto durante los días 15, 16 y 17 de marzo de 2018 y cargo de quién estuvo el pago del servicio adicional prestado o en qué condiciones fue prestado el servicio.

A los Ministerios de Gobierno, Justicia y Culto; Hacienda Pública, Obras Públicas e Infraestructura; Desarrollo Social; Ciencia y Tecnología; Seguridad; Salud y a la Secretaría de Transportes del Gobierno de la Provincia de San Luis, a los fines de que informen fehacientemente qué tipo de recursos, cantidades y demás detalles de servicios fueron prestados y erogaciones efectuadas, con motivo de la realización del acto aludido en el parque estatal La Pedrera los días 16 y 17 de marzo de 2018, como también bajo qué concepto fueron pagados y a qué proveedores.

A la Intendencia Municipal de la Ciudad de Villa Mercedes a los fines de que informe qué tipo de servicios prestó en el parque La Pedrera durante los días 15, 16 y 17 de marzo de 2018, la cantidad de personal, vehículos y maquinarias que se pusieron en movimiento con ese motivo, así como quien requirió la prestación de esos servicios públicos y si los mismos fueron pagados. En su caso, a cargo de quién estuvo el pago.

A la Universidad de La Punta y al Centro de Servicios Tecnológicos San Luis, a los fines de que informe qué tipo de servicios prestó en el Parque Provincial La Pedrera durante los días 15, 16 y 17 de marzo de 2018, como también el costo que los mismos significaron; por quiénes fueron afrontados y en su caso los respectivos comprobantes de pago.

Al Registro Público de Comercio a los fines de que informe los nombres, apellidos, DNI y domicilios de los integrantes de los Directorios de las SAPEM del Gobierno de la Provincia de San Luis y que actúan en representación del Estado provincial.

A la empresa estatal provincial San Luis Agua, a los fines de que informe el movimiento de sus cuentas y gastos desde el 01-07-2016 hasta la fecha de ejecución de la manda judicial, respecto de servicios prestados con destino a actividades realizadas en el Parque La Pedrera desde la existencia de éste y a cargo de quién estuvo su contratación y eventualmente su pago.

A la empresa estatal provincial Laboratorios Puntanos, a los fines de que informe el movimiento de sus cuentas y gastos desde el 01-07-2016 hasta la fecha de ejecución de la manda judicial, respecto de servicios prestados con destino a actividades

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.