LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-11 Legislativas

Concejo Deliberante

Se aprobó la ordenanza de Patrimonio Histórico y Cultural en San Luis


San Luis (LaNoticia) 11-05-18. A través de estudios y trabajo previo, predios, fachadas y edificios podrán ser declarados patrimonio histórico y así cuidar la historia del casco céntrico.

La presentación del proyecto nació porque en San Luis no había nada que contemplara el patrimonio histórico de la Ciudad, ayer se aprobó por unanimidad, la incisiva que en la comisión de Obras Públicas fue modificada y consensuada para su posterior aprobación.

“La Ciudad no contaba como una herramienta para trabajar este tema, ahora las investigaciones, como la del estacionamiento subterráneo, tiene las condiciones, como deben estar inscripticos los investigadores, determina cómo serán calificados los edificios, habrá una comisión dentro de la Municipalidad que va a determinar el valor histórico de cada inmueble”, comentó la concejal Celeste Aparicio luego de la aprobación de la ordenanza.

Las empresas podrán colaborar con proyectos que tengan que ver con la cultura y el mantenimiento de estos edificios a través de una comisión.

Ahora el Municipio puede declarar como patrimonio histórico edificios como el Concejo Deliberante y otros inmuebles que tiene que ver con la historia de San Luis.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.