LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-11 Nacionales

Ojo con las Lebac

"Que el próximo no sea un martes negro histórico"


Todos los países que recurren al Fondo Monetario Internacional tienen problemas. Primer punto. Si no los tenés, no recurrís al FMI. México y Colombia, dicen algunos. Tienen poca inflación, poco déficit y a veces van a tomar muy poco dinero para pagar intereses de alguna deuda. Una operación corta.

Ha sido ya un papelón internacional, en 2017, el bono a 100 años. Así lo reflejaron varios diarios y publicaciones en economía del mundo. La peor decisión, decían algunas de ellas.

Se terminó, por otra parte, la magia de Luis “Toto” Caputo, el Ministro de Finanzas. Llega un día que vas otra vez a pedir plata y te dicen “hasta acá llegué, no hay más”.

Como dijo José Luis Espert, nos fuimos a la B. Esto es como cuando un cuadro de fútbol desciende de categoría.

Y lo más peligroso. El martes vence una enorme cantidad de Lebac. Alrededor de 30 mil millones de dólares, más precisamente. Hay algunos sectores que no se pueden ir de las Lebac, los bancos por ejemplo. Pero atención. El martes que viene hay una altísima probabilidad de que sea un martes negro histórico.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.