El Central vendió reservas, pero no pudo contener la suba - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-11 Nacionales

El dólar sigue para arriba

El Central vendió reservas, pero no pudo contener la suba


Ni el anuncio del regreso al Fondo Monetario Internacional ni la aprobación de la ley de Mercado de Capitales frenaron la corrida. El dólar volvió a subir y cerró al nuevo record de 23,22 pesos. Terminó a ese precio tras una nueva intervención del Banco Central para limitar la escalada

A la espera de novedades de Washington, adonde el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajó para reunirse con la titular del FMI, Christine Lagarde, y empezar a negociar un stand by que obliga a realizar un mayor ajuste y reformas estructurales, la jornada cambiaria abrió con relativa calma, en sintonía con la baja del dólar en todo el mundo, pero luego el la divisa estadounidense subió y de nuevo superó su máximo histórico.

Tras cuatro días de no hacerlo, el Banco Central volvió a intervenir en el mercado en el momento de la suba y consiguió estabilizar el precio del dólar, pero en una cotización superior a la de ayer. En la City circuló la información de que esta vez la entidad que conduce Federico Sturzenegger tuvo que liquidar más de 600 millones de reservas, en su mayoría en el mercado de dólar futuro.

Al cierre de la rueda, el dólar cotizó 23,22 pesos. La suba con respecto a la cotización final de ayer fue de 9 centavos.

La próxima semana le vencen cerca de 600 mil millones de pesos en Lebac y nadie en el mercado está muy seguro cómo hará la entidad para convencer a los inversores de continuar renovando las letras. El Gobierno centra sus expectativas en las noticias que puedan llegar desde Washingnton y busca el apoyo de los gobernadores. Mauricio Macri recibió hoy a varios de ellos para explicarle los alcances de la negociación con el FMI y ver si puede contar con sus servicios para frenar en el Senado el proyecto que la oposición aprobó ayer en Diputados contra el tarifazo.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.