Rechaza ruptura del pacto nuclear por parte de EE.UU. - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-11 Internacionales

Venezuela

Rechaza ruptura del pacto nuclear por parte de EE.UU.


El Gobierno de Venezuela rechazó la decisión de Estados Unidos de salir del pacto nuclear firmado por el expresidente Barack Obama con Irán y el grupo Grupo 5+1 (EE.UU., Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania) en 2015.

Señala que este acuerdo se da luego de 12 años de negociaciones entre los países firmantes, y que luego de tres años de aplicación, los países que lo integran han reiterado en varias ocasiones su buen funcionamiento.

En la misiva solicitan a los países firmantes que se puedan hallar las vías que preserven el espíritu y la aplicación de tan importante acuerdo.

Por medio de este comunicado, Venezuela reitera su profunda amistad y solidaridad con el pueblo y Gobierno iraní.

Este comunicado se da luego de que el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, anunciara el pasado martes que se retira del pacto por considerar que este tiene defectos.

En sus declaraciones el mandatario estadounidense también detalló que mantendrá sanciones "poderosas" contra Irán y contra cualquier país que los apoye.

Este acuerdo fue aprobado por unanimidad en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se establecieron limitaciones al programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de sanciones internacionales que ahora EE.UU., no quiere reconocer.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.