El único camino viable para Colombia es que este diálogo salga adelante - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-11 Internacionales

ELN

El único camino viable para Colombia es que este diálogo salga adelante


El representante de la delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Pablo Beltrán, insistió este jueves en la importancia de que el diálogo entre el ELN y el Gobierno colombiano salga adelante en este nuevo quinto ciclo de negociaciones con el fin de abrir un camino favorable para la paz de Colombia.

"El único camino viable para Colombia es que este diálogo salga adelante y así poder sacar la violencia de la política para poder avanzar en el proceso de paz", expresó Beltrán, desde una rueda de prenda en La Habana, Cuba.

El líder del ELN sostuvo que hay que salir de la violencia en la política lo antes posible porque, de un año a otro, ha crecido en un 20 por ciento los asesinatos de líderes sociales y de opositores.

"Hemos reclamado estos ataques y en vez de neutralizarse se han convertido en un genocidio para la oposición", aseveró y añadió que se encuentran preocupados por este escenario. "Si nos invitan a dejar las armas y se nos presenta un escenario como éste, deben entender que no es mucha certeza la que nos espera", declaró.

Beltrán instó a que el objetivo de este nuevo encuentro es pactar un nuevo cese al fuego y sacar la violencia de la política con el fin de sacar adelante y con mayor esfuerzo un diálogo nacional en Colombia.

Durante la rueda de prensa en La Habana, Beltrán se mostró confiado y con fe en la instalación de la mesa de diálogo, esperando que dé los mejores frutos.

Asimismo, agradeció al Gobierno cubano por su solidaridad y por permitir que el quinto ciclo de negociaciones se lleve a cabo en este país ya que estos encuentros se estaban realizando en Quito pero debido a "dificultades internas de Ecuador no pudo continuar allá".




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.