LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-10 Nacionales

El dólar cerró a 23,10 pesos

La vuelta al Fondo no alcanzó para frenar la corrida


Mientras el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, comienza las negociaciones con el FMI en Washington y el Banco Central vuelve a intervenir en el mercado a futuro, en la city porteña el dólar se cotiza por encima de los 23 pesos, los títulos públicos en dólares caen 2,5 por ciento y las calificadoras siguen aumentando el riesgo país, que superó los 500 puntos.

A pesar del anuncio del Gobierno sobre un pedido de crédito al Fondo Monetario Internacional para contener la corrida cambiaria contra el peso, los mercados reaccionan con una nueva suba del valor del dólar, que cerró la jornada a 23,10 pesos en la city porteña, 16 centavos por encima del cierre de ayer. Frente a ese escenario, el Banco Central vuelve a intervenir en los mercados de futuro para contener el alza.

Mientras tanto, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne se encuentra en Washington para negociar las condiciones del préstamo con el organismo internacional, que como contrapartida a sus créditos suele requerir medidas de achicamiento del gasto público, que en este caso podrían incluir un nuevo ajuste en las jubilaciones y el avance de la reforma laboral.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.