Varios comerciantes del centro puntano están tomando medidas - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-09 Social

Preocupación por saladitas

Varios comerciantes del centro puntano están tomando medidas


San Luis (LaNoticia) 09-05-18. Competencia desleal, falta de controles por parte de autoridades como AFIP, entre otras cosas, son las denuncias hechas por los comerciantes.

En San Luis, hace poco tiempo se han instalado ferias de ropa llamadas “Saladitas”, en la capital hay 5, y esto afecta directamente a los comerciantes, según denunció Marisa Riquero, quien dijo “es gente que vino ilegalmente, no emiten factura de compra, trabajan con mercadería de contrabando, alguien está abalando esto y nosotros estamos a punto de cerrar”.

Los comerciantes, denuncian que los comercios no emiten ningún tipo de factura, evaden impuestos, no reciben controles de AFIP, tienen empleados en negro.

Ayer se realizó una asamblea donde los comerciantes van a elevar pedios a las distintas áreas con competencia en comercio, ya sea municipal, provincial y nacional.

Al no pagar los mismo impuestos que pagan los comerciantes “en regla” los precios varían mucho, esto genera, según los comerciantes, una competencia desleal, y a tal punto que las ventas han bajado casi al cierre de comercios que tienen dos o tres empelados en blanco.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.