LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-09 Internacionales

Colombia

FARC denuncia asesinato de otro miembro en Arauca


El integrante del ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Juan Vicente Carvajal Isidro, fue asesinado en las afueras de un asentamiento de reincorporación en el departamento de Arauca (este), denunciaron este martes en un comunicado.

El hecho ocurrió el pasado 7 de marzo en horas de la tarde, a cuatro kilómetros del Espacio Territorial de Reincorporación y Capacitación (ETCR) Martín Villa y hasta el momento se desconocen las circunstancias del crimen, detalló la FARC.

Asimismo, exhortó a la Fiscalía de Colombia a tomar las medidas efectivas para garantizar la seguridad de los excombatientes en proceso de reincorporación social, según lo dispuesto en el Acuerdo de Paz firmado en la La Habana, Cuba, entre su delegación y la del Gobierno.

"Basta ya de excusas mediáticas y burocráticas para no dar cumplimiento a lo dispuesto (...) en materia de protección, seguridad jurídica y reincorporación integral", reitera el texto.

De la misma manera, destacaron que Carvajal es el excombatiente 19 que asesinan en lo que va de año bajo las mismas circunstancias, al tiempo que denunciaron que lejos de los asentamientos de reincorporación se han registrado diferentes ataques contra sus compañeros.

"Los recientes ataques y amenazas en contra de militantes de nuestro partido en la ciudades de Bogotá y Pereira (...) así como la presencia de estructuras paramilitares en varios departamentos del país, deben obligar a las autoridades (...) a tomar medidas efectivas e idóneas en contra de las estructuras criminales que se ubican en cercanías a los Espacios Territoriales", agrega el escrito.

Finalmente, el exgrupo insurgente instó nuevamente a la comunidad internacional a sumarse como garantes de paz en el proceso de diálogo necesario para el cumplimiento del Acuerdo y así finalizar con el conflicto armado que tiene más de 50 años.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.