LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-08 Judicial

Tarifas impagables

Estudian presentación judicial desde Defensa al Consumidor


San Luis (LaNoticia) 08-05-18. La presentación se realizaría sobre finales de la presente semana o comienzos de la próxima.

Así lo informó el titular de Defensa al Consumidor de San Luis, Alberto Montiel Díaz a nuestro medio, al señalar que “estamos analizando con Fiscalía de Estado realizar una presentación judicial” tendiente a frenar los inhumanos ajustes tarifarios del Gobierno de Mauricio Macri en San Luis. Hay que recordar que ya se hizo una presentación similar en mayo del año 2016, cuando el juez federal frenó la suba del gas natural en la provincia de San Luis. En esta oportunidad, esperan lograr una medida similar.


"Los aumentos son desproporcionales respecto de los ingresos"

Montiel Díaz sostiene que esta presentación está en un todo de acuerdo con “el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en octubre de 2016, cuando dijo que los aumentos de tarifas debían ser proporcionales y no poner en riesgo las economías particulares”.

Con ese fallo en la mano, y sabiendo que en gas natural el aumento fue de 1.220 % en dos años, lo que evidentemente “no es proporcional y pone en riesgo las economías particulares”.

Finalmente el titular de Defensa al Consumidor nos afirmó que “estamos juntando pruebas” para mostrarle al juez federal de San Luis Juan Esteban Maqueda “la desproporcionalidad de los aumentos en tarifas con lo que cobran, sobre todo los jubilados, lo que pondría en riesgo las economías particulares”.

La presentación se realizaría en la presente semana o a más tardar en la próxima.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.