LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-08 Social

Segunda Jornada OFIl-2018

Fortaleciendo al farmacéutico del hospital: de lo asistencial al acompañamiento


San Luis (LaNoticia) 08-05-18. Se realizará desde la hora 08:00 de hoy en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis.

“Somos una organización dedicada a la docencia, investigación y promoción de la gestión global de la profesión farmacéutica, en todos los ámbitos de la incumbencia y en todos los puntos de la atención sanitaria, concebida sobre una visión interdisciplinaria, y sobre una base de excelencia humana y profesional que busca promover altos valores científicos-técnicos de nuestra actividad con la finalidad de que nuestros esfuerzos brinden un beneficio a toda la sociedad”, dicen los responsables de la jornada en su presentación, la Organización de Farmacéuticos Iberolatinoamericanos (OFIl).

Esta Segunda Jornada OFIl-2018 se realizará en el día de hoy en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis, en el horario de 8:00 a 19:00.

La acreditación de quienes quieran ser parte de esta jornada será desde la hora 8:00 y hasta las 8:30; horario en el que comenzarán con las palabras de bienvenida de OFIl de Argentina.

De 9:00 a 10:00 Lorena Gómez disertará sobre “Depresión: Tratamiento psicofarmacológico y terapéutico grupal de salud mental (Hospital de Salud Mental de San Luis)”; y de 10:00 a 11:00, Enrique Capella lo hará sobre “el consumo del Clonazepam, la mirada de un asesor”.

De 11:30 a 13:00 “Acompañamiento humanizado al final de la vida”, será el tema dictado por Sara Consigli. De 14:00 a 16:00, habrá una mesa redonda sobre “la hipertensión arterial a cargo de médicos de la Asociación Argentina de Epidemiología”; en donde Gustavo Farez hablará sobre “Hipertensión arterial, epidemiología y tratamiento”; Sergio Vissani lo hará sobre “Adherencia al tratamiento”; y Nicolás Renna, sobre “Tratamiento y conocimiento”.

De 16:00 a 18:30 se realizará un taller “¿Sería yo mi propio líder?” dictado por Pastor Nevares de la Universidad Austral; y finalmente a las 18:30 cerrarán las jornadas las autoridades del OFIl y del Colegio Farmacéutico San Luis.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo escribiendo al correo electrónico capacitaciones@gmail.com

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.