Invertirán 1.500 mdd en reconstrucción - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-08 Internacionales

Puerto Rico

Invertirán 1.500 mdd en reconstrucción


El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló presentó este lunes el Plan de Acción para atender a las familias damnificadas y afectadas tras el paso del huracán Irma y María, así como la reconstrucción de establecimientos comerciales, que contará con 1.500 millones de dólares (mdd) para su ejecución.

De acuerdo al programa, el Gobierno invertirá 817 millones de dólares en la reparación de viviendas unifamiliares, 12.5 millones en construcción de viviendas para personas sin hogar, 7.5 millones a fundaciones y casas de hogar que prestan servicio sin fines de lucro, según informó Rosselló durante la presentación desde la región de Cataño.

Asimismo, 120 millones deberán destinarse para el financiamiento de viviendas con créditos preferenciales, mientras que 36 millones para el restablecimiento de la energía eléctrica renovable en toda la isla.

“La prioridad es la asistencia inmediata a la vivienda (...) En segundo lugar, lo que sea prioritario para nuestros sectores más vulnerables. Lo tercero y que estaremos viendo aún más en la segunda fase es cómo podemos darle un empujón a nuestra economía", dijo Rosselló.

Los fondos fueron asignados por el Departamento de la Vivienda federal (HUD, por su sigla en inglés), tras el anuncia realizado el pasado 1° de febrero, cuando se fue presentada por primera vez la propuesta del plan que deberá ejecutarse en agosto.

Finalmente, Roselló agregó que parte de los recursos serán utilizados para el desarrollo de empleos y nuevos negocios públicos, impulsar la economía y los ingresos de la isla.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.