Nueva crítica a los funcionarios nacionales de Cambiemos - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-07 Política

Comité Raúl Alfonsín

Nueva crítica a los funcionarios nacionales de Cambiemos


San Luis (LaNoticia) 07-05-18. Desde este espacio interno de la UCR volvieron a dar duro a quienes apoyan al Gobierno nacional como Walter Ceballos, José Riccardo, Alejandro Cacace y compañía.

“Sostenemos y ratificamos que las conductas de los funcionarios del Gobierno Nacional que desde nuestra perspectiva son al menos inmorales, no son las que nuestro Partido, la Unión Cívica Radical, ha tenido como premisa a lo largo de su historia y de la cual nos enorgullecemos”, señalan de arranque en el comunicado emitido ayer, el que debería convertirse en un severo llamado de atención a los radicales que no se avergüenzan en aplaudir las políticas de hambre del gobierno macrista del PRO.

Teléfono para Ceballos, Riccardo, Cacace y compañía

En uno de los párrafos, critican fuertemente “la sumisión total del Partido Radical Nacional y de la UCR provincial en particular, por el solo hecho de no poner en riesgo los cargos que ostentan en los distintos Organismos Nacionales, error que llevó al Gobierno a esta crisis que no se sabe a ciencia cierta, cual es el destino final de la misma”.

Comunicado completo

A continuación publicamos textualmente el comunicado:

“Un espacio con valores

El Comité presidente Raúl Alfonsín se quiere expresar a la opinión pública para comunicar la posición de nuestro sector respecto de los problemas que afectan a nuestro País.

Sostenemos y ratificamos que las conductas de los funcionarios del Gobierno Nacional que desde nuestra perspectiva son al menos inmorales, no son las que nuestro Partido, la Unión Cívica Radical, ha tenido como premisa a lo largo de su historia y de la cual nos enorgullecemos.

La economía de los CEOS, llevada a cabo desde el oficialismo nacional, basada en un capitalismo exacerbado, implementada desde una planilla Excel de costo–beneficio, está teniendo sus consecuencias, al obviar los requerimientos sociales y las necesidades básicas de la gente y que el País está integrado por personas de carne y hueso y no meros números económicos.

Desde nuestro nacimiento como espacio político, hemos criticado la sumisión total del Partido Radical Nacional y de la UCR provincial en particular, por el solo hecho de no poner en riesgo los cargos que ostentan en los distintos Organismos Nacionales, error que llevó al Gobierno a esta crisis que no se sabe a ciencia cierta, cual es el destino final de la misma.

Nuestra Línea interna siempre expresó que esa sumisión era perjudicial al Gobierno y que debíamos ayudar marcando errores y exaltando los aciertos, pero nuestra conducción Provincial prevaleció sus cargos mezquinos y callar por temor a perderlos o sufrir algún reto del Oficialismo Nacional perjudicando así con el silencio cómplice el rumbo del gobierno.

Desde siempre expresamos que la UCR debía tener más protagonismo en las decisiones del Gobierno, que una coalición necesita del aporte de sus integrantes y no es propiedad de un solo Partido, pero se prefirió dejar de lado los ideales y principios radicales y someterse sin ninguna objeción a las disposiciones de un Gobierno soberbio y con ausencia de sensibilidad social.

No queremos actuar cuando sea tarde y las ratas abandonen el barco, proponemos un cambio de las medidas y que las autoridades Radicales sean responsables y no cómplices obedientes.

No es cierto que exista este modelo o el caos populista, nosotros estamos convencidos que existe una opción más progresista, menos capitalista y tomando a la persona como centro de protección de todas las políticas que se lleven a cabo, integrada por hombres y mujeres responsables, éticas y de moral manifiesta, que son la inmensa mayoría del pueblo argentino.

Este es nuestro desafío e invitamos a todos los que se sientan identificados a acompañar esta gesta, bajo los ideales de la UCR, para que juntos nos comprometemos a realizarlo”
.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.