El Gobierno nacional le marca agenda a Rodríguez Saá - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-02 Política

Las mentiras tienen patas cortas

El Gobierno nacional le marca agenda a Rodríguez Saá


San Luis (LaNoticia) 02-05-18. Un hecho ocurrido en estos días, muestran la pérdida de cintura política de los hermanos Rodríguez Saá.

Los hermanos Rodríguez Saá durante gran parte de su `reinado´ de 35 años en San Luis, han tenido la particularidad de marcar la agenda política de todo el arco opositor y también de sus propios discípulos. Al parecer, en los últimos tiempos, y con el peso de los años encima, van perdiendo esa particularidad y ya comienzan a ser ellos quienes responden a la agenda política que le marcan otros.

Así las cosas, solo por dar tres ejemplos, Alberto Rodríguez Saá dijo a Página/12 que debido a las políticas del Gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri, “San Luis está al borde del default”; pero debido al escándalo mediático que generó, tuvo que salir a desmentirse. En otro caso fue ante el acto que organizó en La Pedrera para la `unidad del peronismo´, pero como la cuestión molestó a muchos debido a la presencia de kirchneristas en el acto; tanto él como su hermano Adolfo, tuvieron que salir a despegarse. El último ejemplo que mencionaremos, es el más reciente, que tiene que ver con la no cesión de los ATN enviados por Nación a cinco municipios no rodriguezsaístas -La Punta, Anchorena, Villa del Carmen, Unión y Santa Rosa del Valle del Conlara-, los que habían asegurado que habían devuelto a Nación, pero resulta que el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, se encargó de desmentir, con lo que los obligó a salir a decir nuevas mentiras.

En el último informe de Peña en el Senado, Claudio Poggi preguntó si esos montos habían sido entregados a los municipios o si en su defecto habían sido devueltos a Nación, tal como lo habían asegurado el ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz (h) y su par de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, tras una reunión mantenida con el intendente de La Punta, Martín Olivero el 11 de diciembre pasado -clic acá para ver archivo-. La respuesta de Peña fue contundente “a la fecha San Luis no ha enviado su acto administrativo correspondiente, por lo cual, aún se desconoce si los ATN han sido efectivamente desembolsados a los respectivos municipios”.

Esta respuesta de Peña a Poggi, fue un golpe político inesperado por el Gobierno de Rodríguez Saá, lo que los obligó a salir a `dar explicaciones´.


Las puertitas de Zavala Chacur en 2017

La encargada de poner la cara fue la propia Zavala Chacur, la que había mentido aquel 11 de diciembre pasado y volvió a mentir, siempre con el argumento de echar las culpas a los demás, puesto que ahora aseguró que desde Nación no les informan en qué cuenta se deben acreditar esos dineros para devolverlos. Otra mentira de Zavala Chacur es que también aseguró que no es obligación del Gobierno provincial devolver esos dineros, cuando la ley es clarita que los ATN deben ser destinados, única y exclusivamente, al fin con el que se otorgaron, es decir que si el Gobierno de San Luis, autoritariamente, no los otorgó a los municipios para los que fueron creados, no se los puede quedar así como así.

De hecho, es la mismísima Zavala Chacur quien lo explicó el pasado 11 de diciembre y quizá ahora olvidó qué había dicho en aquella oportunidad sobre que el Gobierno local no puede quedarse con esos aportes. “El Gobierno provincial es responsable por esos recursos (los ATN no entregados a los municipios), es decir que si tienen un destino diferente, vamos a responder todos los funcionarios públicos que estamos trabajando hoy, por el dinero que no tenía el destino por el que se había pedido” y por ello se habían reunido muchas veces con funcionarios nacionales para devolverlo, la gran pregunta sería ¿Nunca aprovechó esas reuniones para pedir los datos de la cuenta bancaria en donde se debían depositar los fondos devueltos?

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.