Más de 400 familias ocuparon terrenos en esa zona de la Ciudad - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-02 Social

Eva Perón Anexo V

Más de 400 familias ocuparon terrenos en esa zona de la Ciudad


San Luis (LaNoticia) 02-05-18. Preocupante situación habitacional en la Ciudad de San Luis, ahora vecinos ocuparon los terrenos lindantes al Eva Perón Anexo V.

Son más de 400 familias que se organizaron para ocupar unos terrenos, que según ellos pretenden pagar, para poder vivir, “estamos necesitado una vivienda, estas tierras figuran abandonadas y otra gente lo usa de basural” dijo Juan uno de los ocupantes.

Durante el fin de semana, los vecinos comenzaron a delimitar los terrenos, han marcado con alambre cada terreno y con el nombre de cada familia, tiene proyectadas las líneas de calles para poder acceder a los servicios públicos.

La mayoría de los vecinos son del mismo barrio, sus familias han crecido y necesitan reacomodarse, aprovecharon la situación de los terrenos y decidieron ocuparlos y manifestaron intenciones de pagar por cada parcela, además denunciaron que otras personas que no tienen necesidad, han ido aparecido para quedarse con una porción de tierra.

Los vecinos reclaman los terrenos porque se han inscripto en programas de vivienda, municipales y provinciales, pero nunca han tenido respuesta.

Esto ocurre cuando todavía no se puede poner orden al asentamiento La República, lo que duplica los problemas para la gestión del intendente capitalino; aunque el Gobierno provincial es el máximo responsable de no cubrir la demanda habitacional de la población.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.