Trabajadores marchan para exigir mejoras salariales - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-05-02 Internacionales

México

Trabajadores marchan para exigir mejoras salariales


Representantes, miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del Congreso del Trabajo se concentraron este martes en las afueras del Zócalo de la capital del país para exigir mejores salarios y mayor protección laboral.

En el marco de la celebración 1° de mayo, Día Internacional del Trabajador, sindicatos y trabajadores de corporaciones nacionales se movilizaron desde distintos puntos de la ciudad para pedir mejores condiciones laborales y la protección a cuentas de ahorros.

Con silbatos, pancartas y banderas los trabajadores de la Secretaría de Hacienda, Relaciones Exteriores de la Confederación Obrero Revolucionaria, el gremio de los ferrocarrileros y cientos de trabajadores participaron en la marcha por la reivindicación de sus derechos.

El secretario general del Sindicato "Alberto Juárez Blancas", Alberto Juárez Bautista, hizo un llamado a defender todas aquellas organizaciones sindicales que trabajan por la causa.

Asimismo, resaltó el avance del outsoursing (subcontratación), modalidad de contratación de las empresas para pagar la mano de obra más barata a los empleados.

"Llamo a defender al sindicalismo de los traidores; del avance del outsoursing y de quienes quieren ver acabados los derechos sindicales de los trabajadores”, dijo Juárez.

Por su parte, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, Carlos Aceves, se pronunció en otra actividad gubernamental en la que participó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, e insistió en la preparación de los trabajadores.

“Los sindicatos debemos ponernos las pilas, debemos promover la capacitación de los sindicatos”, concluyó.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.