El PJ rechazó tratar sobre tablas la Ley de Endometriosis - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-04-26 Legislativas

Diputados

El PJ rechazó tratar sobre tablas la Ley de Endometriosis


San Luis (LaNoticia) 26-04-18. La Ley busca cubertura total para la enfermedad de base y sus derivaciones.

Ayer la oposición pidió tratar el proyecto sobre tablas, ya que en la comisión de Salud, no tuvo ningún tipo de avance desde su presentación.

El PJ negó el tratamiento con duras críticas hacia Gastón Hissa, quien fue quien oralizó el pedido, “cuando fue ministro de Salud y director de DOSEP, no se preocupó por esta enfermedad” dijo Lucho Martínez, quien politizó el debate de una Ley que necesita tratamiento urgente, ya que las mujeres que padecen esta enfermedad y varias de sus derivaciones por falta de tratamiento sufren dolores inhumanos diariamente.

En los pasillos desde el año pasado se escucha “no le vamos a aprobar nada a este traidor” hoy pagaron ese precio las mujeres que luchan por la cobertura para llevar a adelante la lucha contra la enfermedad. En ese sentido nos preguntamos ¿Qué culpa tienen quienes padecen Endometriosis sobre si Hissa es traidor o no para el PJ?

La ley volvió a comisión y podría tratarse el 16 de mayo.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.