LA NOTICIA

en San Luis

2018-04-25 Judicial

Colegio de Abogados

“El sistema (Iurix Online) ha fracasado”


San Luis (LaNoticia) 25-04-18. Sigue la polémica con el Iurix Online, desde el Colegio pidieron una audiencia con Novillo -clic acá para ver archivo-, pero la presidente del Superior Tribunal solo responde con marketing.

“El día 3 de abril entró en vigencia en nuevo sistema de Iurix, desde un principio hubo dificultades en el uso del sistema, atento a esto pedimos que se incorporara otro sistema por cualquier incontinencia, de todo esto desde Superior Tribunal nos dijeron que solo quedaría el nuevo Iurix” comentó Ricardo Valentino, presidente del Colegio de Abogados, a nuestro medio.

Valentino nos informó que el sistema falló el primer día de uso, “pedimos la suspensión de términos, pero nos contestaron con una serie de estadísticas, que no se daban con la realidad, al segundo día, vuelve a fallar y ahí si nos dan la suspensión” esto contradice a lo expresado por el STJ.

Luego de una semana, hubo actualizaciones con la plataforma JAVA, que también dejó sin posibilidad de acceso al sistema, también Valentino comentó que hubo problemas con la Autopista de la Información y con el Verificador de Firmas Digitales “no había quién certificara las firmas, esto es insólito” aseguró.

“El sistema ha fracasado, no ha logrado cumplir con las expectativas, no nos permite litigar correctamente e inclusive afecta a los justiciables, tenemos plazos que si no los cumplimos, perdemos los derechos, por eso cada vez que el sistema se cae pedimos la suspensión de términos, también hay retazos en el dictado de sentencias y proveído de decretos, por todo esto hemos pedido una audiencia para ver qué solución le van a dar a este tema” concluyó Valentino, que hasta anoche no había tenido una respuesta, sobre el pedido de audiencia, desde el Superior Tribunal de Justicia.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.