Todo mal en la `provincia del marketing´ - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2018-04-23 Judicial

Iurix Online

Todo mal en la `provincia del marketing´


San Luis (LaNoticia) 23-04-18. Los tres Poderes del Estado de San Luis replican sistemática y obedientemente las políticas de los hermanos Rodríguez Saá al frente del Ejecutivo.

Si hay algo que caracteriza las políticas implementadas en San Luis por los hermanos Rodríguez Saá, es el marketing, esa especialidad de propaganda que logra que en otros lugares vean a nuestra provincia como algo súper envidiable, pero que los que vivimos y sufrimos estas políticas veamos que nada es como lo pintan.

En este tema, el Poder Judicial no está exento, puesto que marketineramente vende que digitalmente no hay otro Poder Judicial como el nuestro, y hasta logran que desde otras provincias y desde Nación, se llegue a aplaudir esas políticas, pero son los que a diario trabajan con este sistema los que sufren la realidad, porque es muy cierto que “si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera historia”.

Iurix Online

Al parecer, el sistema digital Iurix Online sigue dando problemas a los abogados y profesionales que trabajan en el Poder Judicial de San Luis, a pesar que desde el Superior Tribunal de Justicia intentan, sin éxito entre abogados y profesionales locales, vender humo como que es un gran sistema.

Esto se desprende una nota enviada a Lilia Novillo, en su carácter de Presidente del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, el 20 pasado, por el Colegio de Abogados y Procuradores de la Ciudad de San Luis, mediante la cual le transmiten “UNA VEZ MÁS nuestra preocupación, respecto a la problemática que plantea el incorrectísimo funcionamiento del NUEVO sistema IURIX”, a lo que agregan que “decena de matriculados han solicitado la intervención de este colegio profesional, en busca de una solución a esta situación, que repercute directa y sensiblemente en el ejercicio de la profesión”.

Sobre los problemas que presenta el Iurix Online, señalan que “por momentos, subir un escrito, adjuntar documental y/o firmar una actuación se presenta como un obstáculo difícil de sortear, titánica tarea que a su vez pone en riesgo la tramitación de las causas judiciales, exponiendo al profesional a tener que responder ante sus representados por cuestiones que no le deberían ser imputables”.

Desde ese Colegio se dedica un párrafo muy duro a Novillo, al expresarle: “Sra. Presidente, creemos que aceptando el fracaso del nuevo sistema a partir de los infinitos errores que presenta en la actualidad, nos permitirá avanzar en una solución, que no es SUSPENDER permanentemente los términos procesales” y casi como alusión al año del mundial de fútbol, pidiendo audiencia para tratar el tema, señalan que “como dice el imaginario popular, `si se vive emparchando la pelota, llegará un momento en que no podremos seguir jugando, entonces, tendremos que comprar otra´”.

La misiva lleva la firma del presidente del Colegio, Ricardo Valentino, del secretario general Maximiliano Agúndez, el tesorero Eduardo Rota y el vocal Carlos Williams.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.